enero 26, 2012

Vendedores comprometidos con el servicio

Actualmente las empresas modernas y aquellas que se atreven a luchar para mantenerse en las estadísticas de producción y rentabilidad, enfrentan grandes batallas con su personal para lograr el adecuado entrenamiento y la reconocida identificación corporativa, lo que identificamos como ese valioso “sentido de pertenencia”.

Las más importantes empresas hoy en día, contratan profesionales para establecer complicadas filosofías, modifican muchas veces su visión y misión, confundiendo en algunas ocasiones a los empleados o dejando de prestarle atención a todo el personal y colaboradores de la empresa, que muchas veces tienen el mismo contacto con los clientes que cualquier otro empleado de la gerencia o el mismo departamento de ventas.

Estas complicadas filosofías dejan de lado la verdadera vocación del empleado y su identificación con su oficio o la camisa que llevan puesta.
Han pensado cuánto dinero se invierte en anunciar o hacer una increíble campaña publicitaria, anunciando un producto o servicio, para determinada empresa y NADIE CONTESTA el número telefónico que aparece reflejado en esos anuncios ¿?

Este ejemplo sucede muchas veces y no precisamente porque nadie haya pensado en contratar un empleado “preparado” y con buena presencia que cumpla un horario para atender esas llamadas, la situación irregular se presenta cuando nadie le hace seguimiento a las preguntas, respuestas, inquietudes, soluciones y formas de resolver, las diferentes situaciones que enfrenta diariamente esta persona. Es allí donde comienzan realmente los problemas y la competencia abusa de nuestra deficiencia, tomando esa debilidad como su mayor fortaleza.  

Es por esto que siempre digo a mis empleados y colaboradores que la gran diferencia en el servicio está en LOS DETALLES, de nada le sirve a un exitoso vendedor cautivar a su cliente y convencerlo de tener el mejor producto, si nuestra entrega llega tarde, nuestro huésped recibe mala atención al llegar a la recepción o la fiesta organizada no cuenta con la logística adecuada y ofrecida en el presupuesto. En esos casos el trabajo del vendedor se ve inmediatamente reflejado en las emociones negativas de nuestro cliente y la venta a futuro, sin duda, también se verá reflejada en nuestro balance negativo.

Por todo esto debemos entender que,
VENDEDORES SOMOS TODOS !


En mis reuniones siempre les recuerdo a mi equipo, párense en el espejo, pregúntense que están haciendo y cual es su verdadero aporte para la visión y misión de la empresa para la que trabajan. 




Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"

Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.

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