Descubre como el Marketing puede ayudarte a sobreponerte de la pandemia.
Lo primero que debemos aclarar son algunos conceptos básicos,
Que sabes del Marketing turístico y quienes lo utilizan?
El marketing turístico es el área del marketing que pone el objetivo en las diversas estrategias de marketing utilizadas por las empresas dentro de la industria del turismo. Esto incluye, por ejemplo, hoteles y otras formas de alojamiento, junto con aerolíneas, servicios de alquiler de automóviles, restaurantes, lugares de entretenimiento, agencias de viajes y operadores turísticos.
El propósito del marketing turístico es promover el negocio, diferenciarlo de sus rivales, atraer clientes y generar conciencia de marca
Así es, el marketing digital y las redes sociales tienen una gran influencia en las tendencias de travel marketing pero mucho cuidado, es muy importante trabajar las redes sociales que mejor se adecuen a las necesidades de cada público objetivo.
Dentro de las redes sociales se nos habilita una posibilidad de llegar a una gran masa de público en muy poco tiempo de la manos de los influencers y prescriptores.
Conociendo el Marketing Digital
El perfil del turista, año tras año, se está convirtiendo en un perfil mucho más digital. El nuevo tipo de consumidor le gusta la información personalizada y muy visual. El nuevo cliente es omnicanal y antes de comprar analiza y contrastas opciones y opiniones.
¿Qué es el travel marketing?
El marketing de viajes es el término colectivo que se le da a las estrategias de marketing que se utilizan en la industria de los viajes. Esto incluye estrategias utilizadas por hoteles y resorts, la industria de las aerolíneas, de los restaurantes, las agencias de viajes y más.
Podríamos decir que el Travel Marketing englobaría todas aquellas áreas del marketing más específicas del sector, como podrías ser el Travel Retail Marketing, Marketing para hoteles…
En la mayoría de los casos está destinado a promover el negocio de los viajes para aumentar las reservas, compras o aumentar la popularidad.
La llegada del Customer Experience Marketing
Uno de los mejores reclamos que puedes ofrecer es que no están comprando un producto o servicio, sino una experiencia.
Construye y analiza en profundidad el ciclo de vida por el que transcurre un cliente tipo desde que es impactado por primera vez hasta que regresa a su casa. Esto te ayudará a definir todos los hitos y por ende, la mejora de estos.
Muchas cadenas hoteleras han adoptado esto, ofreciendo controles de habitación inteligentes para aire acondicionado y calefacción, y centros inteligentes para solicitar el servicio de habitaciones. Las aerolíneas también es un sector en el que se está apostando por la mejora del Customer Experience de forma continua.
Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.
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