Has escuchado hablar del decálogo del turista ideal?
A propósito de realizarse el pasado 27 de septiembre, el día mundial del turismo, estas son todas las recomendaciones para convertirse en ese huésped que todos los hoteles quieren recibir.
No se trata de presentar la mayor cantidad de millas acumuladas o ser un personaje famoso, simplemente es conocer estas condiciones que cualquier hotel, sin importar las estrellas que tenga, espera de sus clientes
1.- Respete a los otros huéspedes, no hay nada peor que un turista que pone a todo volumen el televisor o radio en su habitación, o llega a media noche gritando por los pasillos y haciendo ruidos molestos.
2.- Cuide de las instalaciones como cuidaría de su propia casa, bote la basura donde corresponde y asegúrese de darle un uso adecuado a las instalaciones, el personal del hotel estará muy agradecido en brindarle un buen servicio, a quienes hacen su trabajo mas fácil
3.- Use el aviso de no molestar, para evitarse malos ratos o sentirse incomodo por el personal del hotel, mientras quiera descansar y disfrutar la privacidad del su habitación, pero recuerde quitarlo al momento de salir, para que pueda encontrar su habitación limpia y ordenada a su regreso
4.- Las toallas y las batas no hacen parte de la cortesía de los hoteles, si usted lo desea (aunque no estén en venta) puede solicitar en la recepción del hotel el precio de estos artículos, en caso de que le haya encantado para llevárselo a su casa, pero sacarla del hotel, sin notificarla, puede considerarse un robo
5.- Tenga consideración con el servicio que recibe, tomando en cuenta que si elige un hotel de 3 estrellas, no podrá recibir un servicio de 5 estrellas. La mayoría de los hoteles, brindan un servicio acorde a lo que usted paga.
6.- Siempre que quiera entrar con algún amigo a familiar al hotel, por favor avise primero en recepción, para evitar malos entendidos y poder cuidar de usted y sus pertenencias, sobra decir que cualquier persona que pretenda dormir en el hotel debe pagar la noche
7.- Respete siempre los horarios, cuando la piscina o alguna área del hotel tiene horario señalado para el cierre, por favor respételo, para que los empleados asignados a esas áreas puedan retirarse a sus hogares o hacer las limpiezas y adecuaciones necesarias, para el próximo turno
8.- Uno de los grandes retos que tienen los hoteles, es evitar el desperdicio de comida, solamente usted sabe lo que es capaz de ingerir, por eso le pedimos que la mitad de lo que se sirve en los buffet, no termine en la basura, por delicioso que le parezca, sirva solo lo necesario y repita la cola en caso de estar seguro que puede comer un poco mas
9.- Aunque cada vez existen mas hoteles amigables con el medio ambiente, no derroche agua ni energía, evite dejar los aires y las luces encendidas cuando salga de la habitación y cuide sus toallas, para que el personal no las retire si no lo considera necesario
10.- Sea amable con el personal, la única razón por la que dejamos este punto de último, es porque sabremos agradecerle si lo recuerda al momento de llegar al hotel.
Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.
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