Cuantas veces
confundimos a los clientes con nuestras palabras ¿?
Durante
muchos años se pensó que hablar con palabras técnicas, aunque fueran muy profesionales
y propias de un lenguaje que solo el conocedor de un área determinada maneja y entiende, en
la actualidad se sabe que usando ese lenguaje únicamente logramos impresionar a
nuestros colegas y confundir a nuestros clientes, es por esta razón que si
nuestro trabajo es VENDER y ofrecer soluciones, debemos evitar los “tecnicismos”
y hablarle a nuestro cliente de la
manera más clara posible para asegurarnos que nos entienda y tome la decisión de
compra de manera rápida y sin objeciones.
Acaso sabias que el 60% de
las personas te dejan de escuchar antes que termines de hablar ¿?
Desafortunadamente
está comprobado que la mayoría de las personas con quienes interactuamos pierden
el interés de los que estamos hablando antes de que nos demos cuenta, al menos
que se logre una verdadera interacción, la cual nosotros como hábiles ejecutivos
de negocios, debemos aprender a desarrollar,
sobre todo si en nuestro trabajo necesitamos “comunicar” o enviar mensajes que
involucren los estímulos para poder tomar una decisión y nuestra habilidad consiste
en comprobar si nuestro cliente nos presto la atención adecuada y entendió lo
que quisimos trasmitirle, de esta manera podremos asegurarnos con preguntas
simples, si nos presto atención y entendió perfectamente las bondades de
nuestro producto. Si no comprobamos la efectividad de nuestra presentación o
palabras, es posible que hablemos sin parar y nuestro cliente este prestándole atención a otro tema o pensando en otras cosas.
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