enero 23, 2012

Resistencia cultural al servicio

Regularmente percibimos que somos mal atendidos cuando entramos a una tienda, establecimiento o hacemos una compra, incluso muchas veces, podemos llegar a sentirnos ignorados, por quien debería darnos la bienvenida o atendernos con una sonrisa.

Por esto es importante que como prestadores de servicio si nos dedicamos a las ventas y queremos establecer adecuadas y estupendas relaciones comerciales, que nos ayuden a lograr la aceptación y fidelidad de nuestros clientes, sepamos manejar algunas conductas que nos permitan acercarnos a esta persona que debemos atender brindándole la confianza suficiente para que su compra o negociación nos permita llegar al feliz término de la negociación y sus compras sean cada vez más frecuentes.

Un contacto visual, sincero, directo, cálido y transparente, le permitirá a nuestro cliente saber nuestras verdaderas intenciones sin necesidad de sentirse presionado. Esto definitivamente elevara tu nivel de confianza y crecerá inmediatamente la fidelidad de tu cliente quien se sentirá identificado con tu exposición.

Es así como los primeros segundos frente a tus clientes son importantísimos y duraderos, es por esto que me atrevo a asegurar que si trabajas en VENTAS, ya sea en un proyecto estudiantil, en ventas de ideas, o ventas de servicio o productos específicos, necesitas los minutos iniciales y la habilidad para desconectarte del mundo y concentrarte únicamente en ese momento, de inmediato produciras una reacción favorable en la gente y sucede a nivel emocional, por medio de tus expresiones no verbales y lenguaje corporal y tus gestos de inmediato generan impresiones subliminales, lo que te permite sobresalir y llevar un paso adelante en la relación con otras personas al momento de hacer tu exposición o darte a conocer para mostrar un producto o servicio.

“Si quieres sobresalir aprovecha las oportunidades en los primeros instantes de tu presentación”

Te has preguntado a que te dedicas ¿?

La mayoría de las personas cuyo trabajo incluye la interacción con clientes o potenciales compradores, piensan que están en un negocio que se dedica a ofrecer o vender o producto determinado pero la realidad es que no importa lo que vendamos, el resultado final siempre será dejar un beneficio para las otras personas,

Ejemplo: Quizás un recepcionista de un hotel piensa que su trabajo consiste únicamente en verificar la identidad del cliente, cobrar la habitación y entregarle la llave al huésped, cuando en realidad su presencia y actitud es la primera imagen que brindamos del hotel, haciendo sentir al huésped a gusto con el destino que reservo y tomar sus primeras impresiones para ayudar al resto del equipo a lograr que la estadía de ese cliente sea un viaje inolvidable y placentero.

Lo mismo ocurre en cualquier otro negocio y debemos entender que nuestro trabajo como vendedores y prestadores de servicio, sin importar cual sea nuestra posición, se trata de entender que la función principal es “brindar un servicio” y ayudar a otros a conseguir lo que buscan.

Si logramos aplicar esto a nuestras funciones nuestras actitudes serán más congruentes y estaremos mejor centrados  para atender a la gente y lograremos también mayores recompensas personales.

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