mayo 04, 2018

Tipos de líderes...


Ser el empleado estrella de una compañía requiere de una serie de habilidades relacionadas con eficiencia y actitud.

Con frecuencia y como filosofía personal, siempre digo, que lo mas importante de cualquier oficio que hagamos, es la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo, sin dejar de disfrutar lo que hacemos, como camino al éxito. 

Partiendo de este punto, de acuerdo con la colaboradora de la Revista Forbes, Jessica Hagy, menciona en un reciente articulo, que para lograr el éxito en una empresa, es necesario contar con trabajadores que tengan las siguientes características:




El instigador
Aquel que empuja, que hace pensar, que motiva a levantarse y mover el resto del equipo, tratando siempre de hacer que las cosas sucedan. Es la voz de la inspiración en la empresa. ¿Usted quiere mantener a esa persona llena de energía y entusiasmo?, seguramente la respuesta es sí!.
El animador
Esta persona es un gran fan, un firme partidario, positivista comprometido con la empresa y los demás empleados. Es la voz de la motivación y siempre está dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerlos a todos ocupados y activos.
El que duda
Este es el abogado del diablo, que hace las preguntas difíciles y ve los problemas antes de que surjan. Usted necesita perspectiva de esta persona. Ellos siempre están mirando hacia fuera por el bien de usted, y quieren que sea lo más seguro, ya que tienen éxito. Son la voz de la razón.
El capataz
Esta es la voz fuerte y beligerante que exige que se hagan las cosas. Esta persona es el administrador del momento, por lo que seguro que los plazos se cumplen y los objetivos se alcanzan. También es la voz del progreso.
El conector
Esta persona puede ayudar a encontrar nuevas vías y nuevos aliados y es quien llega a las personas y lugares donde no llega el jefe. Es la voz de la cooperación y la comunidad.
El ejemplo
Es alguien cuya presencia actúa como un recordatorio constante de que usted también puede hacer cosas asombrosas. Esta es la voz de la verdadera autoridad.

Todos ellos juntos, sin importar el cargo que tengan en la organización, SUMAN un gran equipo y cuando tienen las mismas metas, logran resultados increíbles.

Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.

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