En la época de los faraones, hace
muchísimo tiempo un individuo que vivía en el antiguo Egipto, se presentó a la
corte del faraón anunciando que había inventado la rueda…luego de muchas risas
el faraón se le acerco y le respondió
-
- Has
de tener en cuenta que la gente ha vivido muy bien sin la rueda durante
millones de años.
-
- Que
quiere decir con esto ?
-
- El
mundo ignora que necesita la rueda. El hecho de que la hayas inventado no
significa que el mundo vaya a quererla.
-
- Piensa
entonces que debo renunciar y botarla a la basura ?
-
- No,
no para nada, de hecho vaticino que la rueda tendrá un esplendido futuro, sin
embargo debes encontrar el modo adecuado para venderla, para eso has de empezar
por responder a las preguntas básicas y fundamentales
-
- Cuáles
?
-
- De
acuerdo, solo te diré la primera, ¿ quiénes son tus clientes ?
Con esta importante pregunta termina la fabula de lo que nos lleva a la realidad de cualquier empresa o vendedor, que quiera o pretenda sobresalir en el competitivo mercado actual.
1.- Quienes son nuestros clientes
?
Nuevos usuarios que necesitan del
vendedor una asistencia experta, a menudo tanto antes como después de la venta,
sobre una base amplia para abordar las complejidades de la tecnología y de las
transacciones propias de la compra o lenguajes desconocidos propios del
negocio.
Entre este grupo de clientes no
solamente encontramos los que toman la decisión propia de la inversión, sino
también están los jefes de departamentos y otros usuarios, que influyen sobre
la decisión.
2.- Quienes son nuestros
competidores ?
Hoy en día a pesar de la cada
vez más agresiva y competitiva,
participación en el mercado, hay muchas empresas que dedican poco tiempo para
estudiar y conocer a sus competidores, que hacen, cuánto tiempo dedican a
copiar y mejorar nuestras ideas o innovar ideas más creativas y lo mas
importante, que tan complacientes o identificadas están con las necesidades de
nuestros clientes.
3.- Por que desean los clientes
lo que vendemos ?
Pretenden satisfacer una
necesidad, pero también buscan un incremento en su rendimiento y una asesoría
profesional por parte de un experto que lo oriente y sepa recomendarle algo más
allá de su beneficio propio, logrando exceder sus expectativas, sin dejar de
lado la garantía de un buen servicio.
4.- Que les induce a comprarnos a
nosotros ?
Contar siempre con la seguridad de poder
brindarle la mejor solución respaldada por un óptimo servicio, durante y
después de la venta.
5.- Por que pueden preferir
comprarle a la competencia ?
Unos competidores bien afianzados
en el mercado con frecuencia podrían ofrecer soluciones probadas con resultados
superiores y efectivos, nuestra gran diferencia, será la constancia y transparencia.
6.- Que valores añadidos tiene
que ofrecer nuestro vendedor para realizar la venta ?
Una combinación especial de
pericia y habilidad, de modo tal que pueda proporcionar una solución experta,
que se adapte a las necesidades reales del comprador, sin abandonar su
personalidad y la capacidad para crear y mantener excelentes relaciones
personales.
En Conclusión:
…Un líder que repetidamente aliente la necesidad de “satisfacer al cliente”
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