Hoy en día, ninguna empresa podrá
sobrevivir al actual mercado competitivo, sin aplicar un correcto servicio de atención al
cliente y solamente esta delicada tarea la puede llevar al éxito comercial o al
fracaso de sus intenciones.
Un verdadero servicio de atención
al cliente debe ser generado desde el mismo momento que el cliente intenta
obtener información del producto y muchos mas importante o tan importante como
el momento del cierre, deber ser un apropiado servicio de post venta, un valioso mecanismo y momento de oro, que nos puede generar fidelidad hacia la marca o un
prominente divorcio, que no seria otra cosa, que la falta de interés hacia
nuestro producto o perdida del cliente.
En artículos anteriores me he
referido muchas veces a los llamados servicios de líneas de atención al cliente,
(Ejemplo: *cliente o líneas 0-500) y las enormes sumas de dinero que invierten
las empresas en crear estos programas, sin entrenar previamente a las personas
que posteriormente se encargaran de atender estas llamadas y además brindarle
una solución inmediata y oportuna al cliente. O casos desesperantes como hacerle
esperar durante horas en una cola para poder plantear su inquietud, frente a un
producto defectuoso o un servicio muy diferente al solicitado.
Es basado en estas experiencias
que los expertos en cultura de servicio afirman que un cliente únicamente quedara
satisfecho cuando se le responda de forma inmediata y efectiva en los mismos términos
iniciales de la negociación, es decir que se le cumpla con eficiencia y
calidad.
Por estas razones son cada vez más
frecuentes los estudios que se realizan del comportamiento del consumidor y las
empresas se han visto en la obligación de atender y servir lo mejor posible a
sus clientes, entendiendo que el consumidor es la persona que sostiene a todos
los empleados de la organización.
Nos involucramos en la cultura del servicio al cliente o morimos en el mercado.
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