7 pecados capitales en la atención al cliente
En un clima de alta competitividad
como el que existe actualmente, la calidad en la prestación del servicio se ha
convertido en factor fundamental para lograr posiciones ventajosas en el
mercado. Una de las premisas básicas de la Calidad se refiere a la importancia
de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes. Es por
esto que esta ocasión quiero reseñar los siete pecados capitales en la atención
que damos a nuestros clientes.
LA APATIA: Muchas veces mantenemos una actitud indiferente ante los
requerimientos y necesidades de nuestros
clientes. Al realizar un trabajo de contacto nos comportamos apáticos cuando
nos sentimos aburridos y obviamos que el trabajo consiste en atender y no
solamente estar detrás del mostrador.
EL DESAIRE: Nos deshacemos del cliente ignorando sus problemas. Lo
desatendemos utilizando la típica frase “Disculpe en este momento no lo puedo
atender”
LA FRIALDAD: Mantenemos una actitud hostil, antipática o de
impaciencia, la cual podría traducirse en “Usted está muy fastidioso, por favor
retírese”
LA SUPERIORIDAD: Tratamos a nuestros clientes como si le estuviéramos
haciendo un favor y no como si se tratase de nuestro trabajo.
EL ROBOTISMO: Atendemos al
publico sin demostrar ninguna muestra de afabilidad o individualidad; cuando lo
único que logramos con esto que las personas se sientan un numero más en la
fila “gracias que tenga buen día, el próximo”
LA INFLEXIBILIDAD: Colocamos reglas organizacionales por encima de
la satisfacción del cliente, sin ninguna discreción para hacer excepciones que
solventen su problema, “lo siento ya estamos a punto de cerrar”
LA EVASION: Eludimos al cliente, con frases tales como “qué pena,
para ese caso debe llamar a…” “eso lo maneja otro departamento”.
Estos errores por llamarlo de
otra forma, son los pecados más comunes en atención al cliente.
…recordemos que el futuro de toda empresa depende, de su calidad de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com