diciembre 23, 2012

Silla vacía en Navidad



“El que no lleva la navidad en su corazón nunca la encontrará debajo de un árbol”

Esta mañana cuando desperté leí esta frase y enseguida quise compartirla con ustedes, más allá de las gaitas, las hallacas, los aguinaldos, las luces y los regalos.

NAVIDAD ES FECHA ESPECIAL PARA COMPARTIR, recordando el nacimiento del niño Jesús, en muchas religiones.

Los angloparlantes utilizan el termino Christmas, cuyo significado es “misa de Cristo”, la lengua germánica lo describe como Weihnachten, que significa “noche de bendición”  pero apartando su origen religioso, es la mejor fecha del año para compartir en familia. Por esta razón en cada año en todas las parroquias del mundo, se pintan las casas, se prepara la mejor comida y nos alistamos con la mejor ropa que tenemos para recibir con alegría y felicidad, estas fiestas tradicionales, de la renovación de nuestra fe.

Que sería de estas fiestas sin el recuerdo de tantos viajes, tantos recuerdos, de momentos vividos, el enorme agradecimiento por las bendiciones recibidas, esos constantes cambios que dio la vida mientras transitábamos por estos 365 días de este largo año, que ya tiene sus horas contadas.

Cambios emocionantes y otros lamentables, pero enormes puentes que nos llevan hacia otras circunstancias y diferentes situaciones, donde tenemos la oportunidad de ver la vida con otros colores, y comprobar cuanto aprendimos durante este recorrido y cuanto estamos dispuesto a poner en práctica los próximos doce meses.




Desde hace muchos años siempre escribo en esta fecha para hacer llegar un saludo a todos los amigos que he conocido y con quienes he tenido la suerte de compartir muchos momentos, compañeros de trabajo, familiares, y personas muy especiales, que han estado a mi lado, formando parte de mi vida y transitando cada uno de estos meses, quienes siguen cerca y quienes ya no están a mi lado, pero de alguna manera siempre permanecen en mis pensamientos y en los recuerdos más especiales, a todos aquellos que viven y con quienes no podré alzar la copa este año para brindar con la alegría de años anteriores, aquellos que ya no comparten espacio con nosotros, pero siempre sonríen en nuestros corazones, quienes se fueron sin poder despedirse, quienes adelantaron su viaje y otros a quienes la distancia los mantendrá muy cerca de nuestra alegría, pero en distintos lugares, a todos ellos por igual, guardaré una silla vacía durante la última cena de este año, para recordarlos y brindar con una enorme sonrisa, por su presencia y el mayor deseo de los mejores éxitos que nos tiene preparado el destino para el próximo año, con nuevas sorpresas, nuevos retos y nuevas alegrías.

A todos por igual, quiero darles las gracias por tantos recuerdos maravillosos y prepararnos esta última semana para un nuevo propósito de enmienda que nos permita construir ese país que tanto queremos y del que tanto hablamos, pero muy poco hacemos para rescatarlo.

Trabajemos unidos con optimismo, esforzándonos diariamente para lograr las metas individuales, que nos permitan alcanzar el beneficio del colectivo, sin atropellar a quienes nos llevan la contraría, pero entendiendo las diferencias y aceptando cada reto como una bendición para el aprendizaje. Recordemos que el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

Así que tengamos preparados la cámara y nuestro equipaje que más adelante vendrán otras fiestas y hablaran de los Reyes Magos y su cargamento de regalos, los Carnavales, la Semana Santa y todas las excusas que nos trae el calendario, para seguir celebrando la vida y disfrutarla con alegría.



Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"

Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com