agosto 15, 2019

Efecto Pigmalión - Confiando en los demás

Recientemente en una reunión de trabajo alguien conversó sobre la confianza en los demás y el efecto pigmalión   ...sabes de que se trata ?

En la conversación se decía que confiar en los demás, hará que esa persona rinda tanto como tu crees en ella, suena extraño, pero hoy en el mundo de la administración es un tema que ha sido tan comentado que durante años se ha conocido como el efecto "pigmalión"

Efecto pigmalión, venido del mito griego, donde un escultor se enamoró de una estatua que había tallado, y al final, está terminó cobrando vida.

Por tanto, está demostrado que la confianza que los demás tengan en nosotros puede darnos la fuerza para poder alcanzar los objetivos más difíciles.

Visto de otro punto de vista, el ser humano está llamados a confiar y en creer en los hermanos, pues bien sabemos que hacerlo es una manera de ayudarlos a hacerlos mejores, por ejemplo en una empresa el talento humano tendría que estar siempre representado por una creencia positiva, optimista, generosa y de buena vibra o energía contagiante.

Robert Merton,importante sociólogo estadounidense, y autor de muchas obras, se refería a este efecto, como la influencia que tiene una persona acerca del potencial que puede ejercer sobre la creencia y confianza que brinda a la otra persona. por lo tanto se considera, un factor muy importante a desarrollar en equipos de trabajo, tanto en el ámbito educativo, laboral, social o incluso familiar.

En resumen: Efecto Pigmalión no es otra cosa que las consecuencias que generan sobre el comportamiento de una persona, las expectativas y creencias que se tienen sobre ella.



ZORBASH - Pigmalión, tu eres ganador


Si alguien percibe que se le valora poco o que es tratada con desconfianza, esto se reflejará en sus acciones posteriores, mostrando resultados mediocres. Si, por el contrario, percibe que sobre ella se deposita confianza y se le trata con consideración, su desempeño mejorará notablemente. 


 "Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo como es, Trátelo como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede llegar a ser"
Blaise Pascal





Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"

Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com