“El Marketing, convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores.” -Seth Godin
Partiendo de esta muy acertada definición, podemos afirmar que "El
marketing" ha evolucionado drásticamente en las últimas décadas y poco a poco ha
ido adoptando su lado más humano.
Hoy en día, el marketing es mucho más que una herramienta para vender. A través del
marketing las empresas puedes entender mejor a sus consumidores, construir
mejores productos y ofrecer experiencias memorables a sus clientes.
A
continuación, vamos a analizar 5 interesantes conceptos que nos dejan
absolutamente claro que el marketing es mucho más que realizar una venta.
Desde
su perspectiva más amplia, el marketing es construir relaciones. Cuando te
enfocas en construir una relación con tu cliente, al final será él mismo quien
se encargue de recomendarte con sus amigos y contactos.
“El
marketing no es vender, sino que te vuelvan a comprar.” -Rolando Arellano
Si
piensas que el trabajo del marketing termina en el momento en que se realiza la
transacción de venta, estás muy equivocado. Una vez el cliente nos entrega su
dinero, es nuestra labor hacer seguimiento a la experiencia del cliente y
asegurarnos que quiera volver a nuestro negocio. El servicio posventa es clave
para lograrlo.
“Ya
no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados.”
-Philip Kotler
¿Cuándo
fue la última vez que un cliente dijo “WOUW!” en tu negocio?
Los clientes ya no
quieren solamente un producto de calidad, ellos quieren vivir completas
experiencias antes, durante y después de la compra.
“El
Marketing es demasiado importante para dejarlo en manos del departamento de
marketing.” -David Packard
Hacer
felices a los clientes no es solo responsabilidad de un departamento de la
empresa, sino de todas y cada una de las personas que trabajan en ella. Desde
el momento en que se está construyendo un producto teniendo en cuenta la
experiencia del usuario, ya se está haciendo marketing.
“El
marketing no se trata de los productos que vendes, sino de las emociones que
generas.”
Los
clientes compran productos para sentirse mejor y ser más felices, entonces
asegúrate de que tus estrategias de marketing conecten emocionalmente con tu
mercado, recuerda: Un cliente no compra un candado, está comprando seguridad.
Y,
para ti, ¿Qué es el Marketing?
Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.
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