mayo 11, 2016

Freelance, un oficio que supera obstaculos

Freelance, un oficio que supera obstaculos

Hoy en día con la actual situación económica, el desempleo que enfrentan muchos países y el crecimiento desmesurado de las redes sociales, la tendencia a enfrentar nuevos retos por parte de profesionales de la comunicación, periodistas, publicistas y navegantes aventureros en el cyber espacio, se ha puesto de moda la contratación o gestión de las redes por parte de estos profesionales, que asumen el actualmente muy conocido rol o función de un "community manager"

Sin embargo y para responder a muchas preguntas de los mas aventureros y algunos indecisos que recién comienzan este camino, es importante aclarar que este oficio o alternativa requiere de mucho profesionalismo, conocimiento y sobre todo, para aquellos que lo ven como una tendencia o pasatiempo, es una decisión que requiere de mucha dedicación y destrezas.

El primer paso es definirse como un empleado mas y asumir el rol que supone tener los beneficios de una aparente estabilidad económica, cumpliendo horarios, respetando una linea editorial o guión y resignados a un pago quincenal.

La segunda opción es declararse como independiente y lanzarse al ruedo por cuenta propia, ofreciendo sus servicios profesionales a una o varias empresas.

"Para un community manager, el riesgo en ambos casos es conocer y hacer bien su trabajo"



Lo importante a tener en cuenta es que, tanto el empleado como el profesional independiente únicamente, podrán tener éxito si logran ademas mantener un alto nivel de disciplina, constancia y mucha dedicación a cada una de sus cuentas, clientes o productos.

Según la reciente participación por parte de muchas empresas con sede en el extranjero, la tendencia de contratar estos profesionales a cuenta propia se ha visto incrementada en los últimos tiempos, dada la carente condición económica de nuestros países y los bajos costos que representa para ellos, hacer los pago considerando el diferencial cambiario.

Visto esto y tomando en cuenta la posibilidad enorme de abrirse paso en este oficio, el único secreto a considerar es la dedicación, la disciplina y la preparación constante. para dar un buen servicio a sus clientes, una buena imagen a sus productos y una comunicación inteligente con sus seguidores.



Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"

Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com