Como resultado de varias décadas de
experiencia en el área de las VENTAS, siempre me consultan en relación a las
mejores prácticas para esta profesión y sus mejores resultados. Para mi
llamarlos secretos es algo exagerado, tratándose de un tema tan discutido en
diferentes talleres y actividades con otros profesionales y capacitadores del tema.
Sin embargo, compartir estos puntos como referencia obligada para todos aquellos
que quieren lograr sus metas consistentemente, le brinda a cualquier vendedor la
posibilidad de avanzar hacia el éxito y a cualquier empresa que las ponga en práctica
con su fuerza de ventas, le dará las herramientas necesarias para obtener más
clientes leales y satisfechos.
1.- Aman lo que hacen, Disfrutan transmitiendo sus
conocimientos y sugerencias para le beneficio de quienes lo consultan. Al
efectuar cada contacto, eso se convierte en su alegría su cordialidad y su
simpatía, a pesar de no poder estar estar pasando por sus mejores momentos.
2.- Son concientes del rol de asesor que desempeñan, saben
que la venta no consiste en presionar a un comprador que aun no ha resuelto o
tomado su decisión, y por el contrario el mayor esfuerzo es crear la necesidad
del producto y trabajar en argumentos que resulten convincentes.
3.- Venden permanentemente, como consecuencia de los dos
puntos anteriores, no venden únicamente en entrevistas formales, también lo
hacen en la calle en los bares, durante un encuentro deportivo o evento social.
4.- No dan pasos en falso ni saltos al vacio, Nunca hablan
de mas ni argumentan nada, sin antes conocer las necesidades reales de su
posible cliente, o potencial comprador.
5.- Saben responder a cada objeción para convertirlas en oportunidades
de cierre, se preparan como verdaderos conocedores de su marca y tienen una
respuesta apropiada para convertir cualquier objeción en un cierre efectivo.
6.- Cada argumentación es un cierre parcial que conduce a su
posible cliente al deseo deseo intenso de propiedad por el bien o servicio
ofrecido.
7.- Conocen el verdadero valor de la satisfacción del cliente
y prefieren no cerrar una venta mientras no exista el total convencimiento.
"El 80% de las ventas generalmente
las producen el 20% de los vendedores”
Peter Drucker
Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.
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