abril 09, 2018

Liderazgo en equipos multidisciplinarios


Cuando hablamos de estrategias, muchas veces se ha dicho que los arboles no permiten que veamos todo el bosque, pero cuando tenemos disciplina y ganas de triunfar la mejor opción, es elevarnos y seguir adelante.


ZORBASH - Liderazgo multidisciplinario


  
Cuando estamos al frente de un negocio o manejamos una empresa, la gestión de equipos, es uno de los desafíos más grandes que enfrentan las compañías. Por esto requerimos grandes habilidades de comunicación, para que cada miembro comprenda la importancia y alcance de su rol, se genere sinergia, buenas relaciones y evitemos así la competencia entre pares.

Si tienes a cargo un grupo de personas, es clave que sepas cómo liderarlas para obtener los mejores resultados y a la vez, para que los empleados disfruten y crezcan profesionalmente a lo largo del tiempo.

"En la operación de toda empresa existirán errores 
y por lo tanto oportunidades de mejora"

Como primera herramienta, te puedo decir que la comunicación es clave, pero te invito a seguir los consejos que te doy a continuación, para optimizar la gestión de equipos:

Un grupo humano colaborativo, tolerante, positivo y capaz de comunicarse entre si, tiene un 50% de posibilidades de ser efectivo, ...El resto dependerá del jefe.

• Escucha las necesidades de la gente y evalúa la mejor forma de satisfacerlas.

• Brinda un espacio para que todos los miembros del grupo puedan aportar con sus puntos de vista.


Los objetivos deben estar claros

1.- Las empresas viven en un entorno altamente dinámico, prepara a tu equipo para afrontar cambios sin perder el foco en el objetivo final.

2.- Establece metas claras para que el equipo sepa hacia dónde debe dirigir sus esfuerzos.

3.- Inspira a tus colaboradores a concentrarse en sus tareas y ordenar las prioridades de forma correcta. Es más fácil trabajar si se sabe cuáles son los objetivos.

4.- Establece roles claros para cada cargo y la forma en que las distintas posiciones deben interactuar entre sí.

5.- Es muy importante documentar la actividad del grupo y que quede bien claro quién es el responsable de cada tarea; esto evitará conflictos y optimizará el trabajo.


Por último y no menos importante

Lidera con el ejemplo, y no hagas ninguna promesa que no vayas a cumplir. Si exiges algo a los miembros del equipo, asegúrate de que tú, también puedas cumplirles.



Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario