abril 05, 2014

Emprendedores exitosos y cómo lograrlo ?

Desde hace varios años atrás se ha puesto de moda el termino de "emprendedores exitosos" como una especie de disciplina a la que muchos quisieran afiliarse para alcanzar el éxito, de quienes ya han intentando lo que anteriormente era conocido como negocio propio. 

Esa actividad que ejercieron,  durante muchos años, los comerciantes que se lucraban con la puesta en practica de la iniciativa o incluso de la necesidad de vender una mercancía, una idea o un producto.

¿Te identificas con algunas de estas afirmaciones?

.- Trabajo como un esclavo y no llego a fin de mes
.- Siempre ando corriendo tras el dinero
.- Necesito hacer algo ya!
.- Tengo que ponerme la pilas, y comenzar con mi proyecto
.- Tengo muchas ideas y no pongo ninguna en marcha
.- Necesito ganar dinero como sea
.- Quiero montar un negocio pero no tengo claro como hacerlo
.- Quiero trabajar en algo que me guste
.- Estoy en paro y no encuentro trabajo
.- Quiero cambiar de trabajo, pero me da miedo hacerlo con la crisis que hay
.- Quiero abrir mi propio negocio, pero me da miedo la crisis
.- Estoy harto de trabajar para otros, quiero ser mi propio jefe
.- Quiero un trabajo que me deje tiempo libre para viajar

....


El día de hoy conversaba con un compañero de trabajo y le recordaba que siempre hay una opción diferente a la queja o el desaliento, luego de hacerle estas preguntas, le hice saber que escribiría algunas líneas para hacerlo despertar y motivarlo a tomar un nuevo camino, el tema es igual para todos y las inquietudes, funcionan por igual para quienes comenzamos un nuevo reto o simplemente esperamos algún cambio.

Si te has identificado con alguna de estas expresiones, es hora que dejes de lamentarte y pases a la acción. Para ser un emprendedor de éxito no basta con ser creativo, tener buenas ideas, soñar despierto, navegar por internet o leerte "El Secreto" y esperar a que el universo haga el trabajo por ti. Puede que todo eso te ayude pero la única forma de conseguirlo, y créeme cuando te digo la única, me refiero a

"DEJAR DE SOÑAR Y PASA A LA ACCIÓN"


Sólo entonces empezarás a ver que tus proyectos comienzan a ser reales, pero para eso hay que trabajar, comenzar a recorrer un camino que nadie ha dicho que será fácil, pero que dependiendo de las ganas que tengas de conquistarlo, en menos de lo que imaginas, podrás alcanzar la meta trazada.  

Así que primero tendrás que entrenar y desarrollar esta serie de habilidades personales: 

  • Autodisciplina, 
  • Efoque, 
  • Inteligencia Emocional y 
  • Productividad

Mediante un proceso de Coaching desarrollaras las siguientes actitudes:



Autodisciplina

La Autodisciplina, es el control de la fuerza de voluntad, una de las energías más poderosas que residen en el ser humano. Muchas personas suelen afirmar que no tienen fuerza de voluntad, ¡MENTIRA!, esa afirmación es una excusa barata para justificarse cuando son incapaces de alcanzar una meta. La clave para mantener constante la fuerza de voluntad está en aprender a ser disciplinado con uno mismo, y aquí tiene mucho que ver la motivación. Uno de los mejores aportes que puedes encontrar en la inteligencia emocional es la capacidad de motivarte a ti mismo/a ...y también a otras personas. Recuerda, sin autodisciplina tardarás una eternidad en alcanzar tus objetivos en el mejor de los casos, porque la mayoría de las veces tirarás la toalla a mitad de camino.


 Enfoque

La falta de enfoque es la razón numero uno que detiene a las personas para obtener lo que quieren. Estar puntualmente enfocado y con conciencia en cualquier objetivo que te propongas te va ha conducir al éxito seguro. Hay un antiguo proverbio sufí que dice: "Allí donde está tu atención, allí estás tú". Si enfocas toda tu atención en un objetivo te puedo asegurar que darás en la diana.
Imagina que tu creatividad, tus ideas, y tus mejores recursos son una flecha que quieres disparar al centro de una diana, Mantenerte enfocado es como acoplar una mira láser con la que apuntarás con exactitud y dar en el blanco siempre.
Vivimos en una sociedad que nos bombardea con estímulos de todo tipo, imágenes, sonidos, televisión, publicidad, teléfonos móviles. A causa de ello nuestra atención se va afectada, fragmentada. Cuando tu atención está desenfocada, tu mente está en todo y está en nada. Este estado es la formula perfecta para el estancamiento. Empieza a entrenar el control sobre tu atención y asegúrate un tiro certero.


 Inteligencia Emocional

Hay personas que tienen una gran inteligencia, son creativas, y tienen una buena preparación pero que no evolucionan y se quedan estancadas, y por el contrario hay otras que con menos preparación e inteligencia llegan a lo más alto. ¿por qué ocurre esto?, la respuesta está en las emociones. Algunas personas se dejan dominar por las emociones y otras no. Tenemos emociones negativas, limitadoras y emociones positivas e impulsoras. La Inteligencia Emocional es la capacidad de gestionar de forma efectiva nuestras emociones, las personas que se dejan dominar por sus emociones suelen ser víctimas del miedo, la culpa, o la frustración. En cualquier lugar podrás encontrar personas con miedo al fracaso o al éxito, otras que no saben decir "NO" sin sentirse culpables, incluso personas que sienten vergüenza cuando tienen que cobrar a un cliente por su trabajo.

Por el contrario hay otro tipo de personas que saben como sacar el mejor rendimiento a sus emociones, ponen toda su pasión en lo que verdaderamente importa, encuentran la belleza de las cosas o situaciones, y continuamente están motivadas. Saben resolver cualquier conflicto y encuentran soluciones eficaces a los problemas. a este tipo de personas las llamamos inteligentes emocionalmente.


 Productividad

¿Sacas el máximo rendimiento a tu tiempo? ...la mayoría de las personas son esclavas del tiempo y ello les hace estar en un continuo estado de estrés, les impide disfrutar de su tiempo libre (si es que lo tienen...), y lo más importante, les impide disfrutar su vida, la familia, los amigos, algún hobbie, como viajar, practicar deporte, relacionarse, aprender un nuevo idioma y una larga lista de nuevas actividades. Por eso aprender el arte de gestionar tu tiempo de forma efectiva, dar a cada tarea de tu trabajo la prioridad que requiere y dosificar tu energía inteligentemente, hará que poco a poco en tu espalda vayan naciendo una grandes alas para que puedas volar, ser libre y feliz.


Luego de haber obtenido esta información, no importa cual sea tu meta, lo realmente importante es tener claro los objetivos y recordar que la disciplina es el camino mas corto al éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com