Términos de moda como blockchain, inteligencia
artificial, realidad aumentada, chatbots y tantos otros ocupan diariamente las
discusiones en el sector. Considerando que, la velocidad de la información y la experiencia con
el usuario son ahora los principales aspectos de conversión para interactuar,
los chatbots de hoy en día son de gran ayuda para fidelizar clientes. No sería
de extrañar que a lo largo de los años los bots multifuncionales, que son de
gran eficiencia y costos muy bajos, se vean cada vez más, en sitios web
hoteleros para incentivar las reservas.
"la velocidad de la información y la experiencia con el usuario son ahora los principales aspectos de conversión"
En mis últimas reuniones hemos coincidido que el comercio
electrónico está subiendo como la espuma en los últimos años y la tendencia
entre los clientes es contratar, por ejemplo, unas habitaciones de hotel a
través del portal web de la cadena. Incluyendo las facilidades en algunos casos
o la falta de experticia en algunos otros.
Para darle fuerza a estas tendencias, a continuación, menciono
algunas claves en relación al marketing online para hoteles el cual
tendrá una gran evolución en los próximos años.
Software para hoteles
Un software de gestión para el hotel también viene siendo
importante dentro de la estrategia de marketing online. Preferiblemente
especializado en la mecanización total de la actividad administrativa,
comercial y operativa del Hotel.
Chat en tiempo real
Este ha sido uno de los avances en los últimos años
dentro del marketing online y lo seguirá siendo. Tener contacto directo y cercano
con el cliente es una de las cosas más importantes dentro del comercio
electrónico. Por ello, se convierte en una herramienta indispensable para
facilitar la interacción dentro de la web con todos los clientes o usuarios
potenciales que, por medio del portal, quieran adquirir productos o servicios y
requieran de mayor información.
La importancia del vídeo en directo en las redes sociales
Es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos
meses como una oportunidad de interactuar entre varias partes. El uso del vídeo
en las redes sociales es clave para seducir a los clientes con tu producto y
esto se puede transformar en beneficios. Hacer vídeos en directo de las
instalaciones y espacios del hotel, puede ser valioso para logra una gran
ocupación y demanda de las compañías.
Instagram, una fuente de negocio
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales
más importantes a la hora de promocionar un producto superando a Twitter y
Facebook. Es importante que los hoteles utilicen esta herramienta para
posicionar su imagen y servicio, compartir fotos del lugar, vídeos de los
clientes satisfechos con el trato, etc. Aprovechar las redes es imprescindible
para no quedarse rezagado con la dinámica y demanda del mercado.
Campañas para los millennials
Por su filosofía de vida, los jóvenes, suelen estar
dentro del sector que más viajes realizan durante el año, por ello hay que
tratar de generar estrategias para seducirlos y que puedan descansar en las
habitaciones de su establecimiento. Las grandes cadenas hoteleras ya han
comenzado lanzando ofertas y creando su línea lowcost dirigida a este público y
será cuestión de tiempo que todos los hoteles acaben enfocando alguna de sus
ofertas a este público.
Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.
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