octubre 03, 2018

Olvidé la pasta dental...

Cuantos hoteleros y viajeros frecuentes, no han escuchado o utilizado esta frase cientos de veces


En un artículo anterior escribí sobre el uso y curiosidades del control remoto del televisor, dentro de un cuarto de hotel. Recientemente me hicieron llegar una imagen de las cada vez más pequeñas pastas dentales que ofrecen en los hoteles, y los diversos y graciosos comentarios al respecto.




Por eso, hoy quiero compartir otro frecuente problema que enfrentan los viajeros frecuentes y familias enteras, cuando llegan a su hotel de destino y se dan cuenta que han dejado la pasta de dientes.

Por lo general y en la mayoría de los hoteles, encontramos en su “amenidades” de productos ofrecidos, shampoo, acondicionador, enjuagues bucales, cremas de manos, kits para coser e incluso sales de baño, depende de las categorías de la habitación, pero muy pocas veces encontrarás en el baño de tu habitación un cepillo de dientes y pasta. LA PREGUNTA: ¿Por qué sucede esto?

La realidad parece ser casi unánime, en la mayoría de los hoteles, sin importar su marca, no encontrarás pasta de dientes en tu kit de higiene.

Frente a esta realidad, siempre recomiendo a quienes viajan que se aseguren de llevar su kit completo o compren en el supermercado antes de salir un envase pequeño que no genere problemas en los controles aduaneros. Muchas veces llegamos tarde al destino o incluso, pasamos toda la noche en el avión sin poder tener una buena higiene bucal. Llegar al hotel y no encontrar pasta dental para hacer la higiene, puede provocarnos una gran incomodidad.

Pero no todo está perdido, en muchos hoteles puedes ir a la recepción y pedir ayuda, aunque algunos te cobrarán hasta US$1,5 por un pequeño envase. Otras cadenas te lo darán en forma gratuita. La mala noticia, es que, en algunos casos o países, tendrás que salir a buscar una tienda cercana, donde puedas comprarlo.

Mi recomendación personal, asegúrate de revisar tu equipaje antes de viajar para que lleves todo lo necesario, de esta forma, te vas a ahorrar tiempo y probablemente, dinero.



Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"

Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com