abril 23, 2015

10 Claves para ser un colaborador exitoso




1.- Tener entusiasmo Para hacer las cosas de buena gana, ya sea un trabajo grande o pequeño, el mejor motivador serás tú mismo, aunque no recibas palabras de aliento del gerente.

2.- Ser Puntual a la hora de la llegada. Llegar a tiempo contribuirá a tu buen ánimo, a tener el tiempo suficiente para terminar lo pautado y la empresa estará más satisfecha sabiendo que puede contar contigo.

3.- Hacer las cosas con excelencia. No es solo ponerle entusiasmo a las labores sino realizarlas bien, esforzarse para que sean hechas con lo mejor de las condiciones posibles, hay una parte de la Biblia que dice que hagamos las cosas como para Dios, ademas es la única garantía de hacerlas una sola vez, y poder dedicarte a otra tarea.

4.- Ser responsable, al entregar las asignaciones, o cumplir con los compromisos, citas, proyectos, o labores asignadas.


5.- Demostrar dominio propio para controlar las palabras, la manera de expresarte, de hacer un pedido, dar órdenes, seguir instrucciones, escribir memos, y expresar desacuerdo en opiniones y en la toma de decisiones, sin parecer grosero o prepotente.

6.- Ser sociable para trabajar en equipo, para tratar bien a los compañeros de trabajo, y clientes expresando amabilidad y bondad.

7.- Cuidar tu apariencia, esto contribuye además a tener una buena autoestima, lucir un buen corte de cabello, prendas de vestir en buen estado, limpias y planchadas. Necesitas adecuarte a las condiciones de trabajo, la primera impresión que reciban los clientes de la empresa para la que tú trabajas serás tú mismo.

8.- Mantén una actitud positiva al trabajo. Es muy común que las personas enfrenten situaciones retadoras o un proyecto intenso con un automático: ‘No se puede’. Evítalo y mantén así la convicción de que si posible y que vas a intentarlo.

9.- Ser innovador y proponer una estrategia para resolver un problema es una forma infalible de destacar. Para hacerlo hay que observar y conocer a profundidad tu trabajo. No es necesario proponer cambios radicales, una idea para reducir costos, ahorrar tiempo o maximizar recursos puede tener un valor extraordinario en tu organización.

10.- No identifiques solo los problemas, piensa en las soluciones. Cuando sólo haces observaciones sobre lo que no funciona, simplemente te estás quejando, no estás aportando nada útil para mejorar.


Por ultimo, un consejo adicional... 

"Para ser reconocido es necesario disfrutar lo que haces"

Una persona que encuentra la motivación para hacer su trabajo con entusiasmo siempre lo proyectará hacia otras personas. Será capaz de controlar mejor el estrés, efectuar las tareas con eficacia y contagiar a otros miembros de su equipo.


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