Haciendo un recorrido por las redes sociales y revisando algo de historia, a favor de la calidad de servicio turístico, que ponen en practica las diferentes cadenas hoteleras, preparé una lista de coincidencias con las prácticas mas habituales entre las reconocidas y mas exitosas cadenas de hoteles en el mundo.
1.- Ofrecer a los clientes una relación sólida y transparente (ganar-ganar)
No
se debe buscar sacar una ganancia desmedida a los clientes a costa de brindarle
un servicio pobre e ineficiente, al contrario se debe buscar la manera de darle
el mejor de los servicios al cliente. Partiendo siempre del principio que "no somos nosotros los que le hacemos un favor al huésped, son ellos quienes nos premian al elegirnos.
2.-
No engañar al cliente y cumplir con la promesa del servicio
No
se debe atraer clientes a base de engaños y falsas promociones, ya que cuando
el cliente descubra esto no tendrá confianza en regresar al hotel. y repercutirá inmediatamente en la publicidad "boca a boca" Por eso los expertos en mercadeo aconsejan dar la cara y actualizar sus imágenes periódicamente, para evitar desilusionar a los clientes, con imágenes que no correspondan con la realidad.
3.-
No mencionar a la competencia
En
la administración hotelera se debe estar enfocado más en hacer una buena
gestión que en la competencia, el cliente conocedor esta consciente que si un
hotel brinda un servicio excelente no tiene por qué hablar mal del a
competencia.
4.-
Exceder las expectativas del cliente, brindando un buen servicio
Una
vez que hemos captado a un cliente ofreciéndole determinado servicio es estrictamente
necesario que se le brinde el servicio prometido, porque de lo contrario se
habrá incurrido en un engaño y esto es completamente anti ético.
5.-
Ser honestos y celosos con la base de datos de sus clientes
La
base de datos recopilada por reservas o el departamento de ventas y administración de los clientes debe de ser estrictamente confidencial, por lo tanto debe usarse única y exclusivamente de forma personalizada para tener la información de ellos y darle a conocer en primicia, nuestras campañas publicitarias y ofertas.
6.- Respetar los bienes de los Clientes
6.- Respetar los bienes de los Clientes
Se
deben respetar con estricta fidelidad los bienes de los clientes y bajo ningún
concepto se deben alterar, manipular ni sustraer, ya que estos son intocables,
este es un principio que irrefutable, que se transmite de forma obligatoria, a todo el personal del hotel.
7.-
Servir al cliente, ante todo, como función primordial del Hotel
Antes
de pensar en el dinero o el beneficio que se pueda obtener, hay que pensar en
el servicio que se le va a brindar, ese debe ser el enfoque principal en cualquier área del hotel
“brindar un servicio optimo a cada cliente”
8.-
Ofrecer servicio personalizado
Es
necesario que se le brinde un servicio personalizado a cada cliente, ya que de
esta manera el cliente se sentirá identificado con el hotel y llegará el
momento en que se convertirá en un huésped frecuente. Incluso bajo la reciente modalidad de Hoteles Boutique, se exige que los empleados reconozcan y se dirijan a los clientes por su nombre.
Estos
principios deben tenerse presente siempre para poder lograr una efectiva
administración hotelera, ya que de esta manera el gestor se asegura de tener un
hotel exitoso, solvente y rentable.
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