abril 23, 2013

APPS para Turistas

Aplicaciones para viajeros y turistas al alcance de tu mano

Con frecuencia les recomiendo a quienes viajan frecuentemente o se hospedan en hoteles con regularidad por razones de trabajo, que no dejen olvidado su cargador de teléfono o cualquier otro dispositivo móvil, que le permita mantenerse conectado con el mundo exterior, su oficina, su hogar y las noticias más resaltantes del momento, en cualquier lugar donde se estén desarrollando, o más allá de todo esto, planificar su próximo viaje, comprar un boleto aéreo, reservar la siguiente estadía o buscar un menú adecuado en el restaurante más cercano o con la comida de su preferencia. 




Por estas importantes razones y pensado en aquellas personas como yo, que no pueden desprenderse de su tablet ó celular ni siquiera por un momento, incluso cuando están de vacaciones, quiero compartir con ustedes este artículo, con una lista de las aplicaciones de mayor utilidad y popularidad entre turistas y viajeros frecuentes:


Inside the hotel: Es una herramienta 2.0 extremadamente útil cuando te encuentras de viaje, pues cubre tus necesidades de información, ocio y reunión en tu destino, de la forma más sencilla: mediante la colaboración de otros viajeros que se encuentran en la misma ciudad u hotel donde tu te encuentres.


Skype, Line o Whatsapp: Sé parte de este conjunto de apps que te ayudarán a mantenerte en contacto con tus amigos y familiares que no pudieron viajar contigo. Descargando alguna de estas aplicaciones para hablar o intercambiar mensajes con ellos, TOTALMENTE GRATIS.


TripAdvisor: Esta aplicación es gratuita y te permitirá encontrar restaurantes, hostales, hoteles y circuitos de turismo especiales en todas las ciudades del mundo.

Yelp: Súmate a esta enorme comunidad de viajeros de forma gratuita y averigua a dónde ir, qué comer y dónde hacer el shopping en diversos lugares del mundo.

Triplt: Esta aplicación es ideal para planear itinerarios de viajes y evitar los molestos contratiempos. Ahora también disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Trip Organizar: Se trata de un organizador de viajes ideal que cuenta con diccionario, cambio oficial de divisas y números útiles del lugar que visites. Disponible sólo para Android.

HopStop: Te será de mucha utilidad para encontrar medios de transportes alternativos y económicos en cualquier ciudad donde te encuentres.

Strip: Con esta aplicación puedes usar realidad aumentada para ver las atracciones turísticas disponibles de una determinada zona, además de obtener una guía turística con direcciones específicas.

Around me: Esta aplicación te muestra los principales servicios y atractivos a tu alrededor. Utilizándolo con habilidad podrás encontrar cafeterías, hospitales, estaciones de servicios, hoteles y mucho más, aunque es muy preciso, todavía presenta algunas limitaciones en los listados de varios establecimientos, sobre todo en restaurantes.

The Weather Channel: Es la aplicación del famoso canal que brinda información continua sobre el estado del tiempo. Siempre te será útil saber el pronóstico del clima para planificar actividades concretas, incluso tendrás la oportunidad de saber casi con precisión el clima de los próximos 4/5 días.

XE Currency: Si viajas al exterior esta aplicación le será de utilidad a tu bolsillo, ya que tendrás a la mano y de forma inmediata el cambio oficial del día de la moneda que quieras.


No puedo dejar de mencionar las muy conocidas y populares aplicaciones como Twitter, Facebook y YouTube, que aunque no te servirán para nada durante el viaje serán la mejor distracción que puedas encontrar para compartir las fotografías y vídeos de tu viaje, mientras esperas la hora de tu vuelo.