marzo 07, 2022

El valor de un emprendimiento

 El valor de un emprendimiento 




Un cliente pregunta a un joven chef en repostería cuánto le saldría una torta para el cumpleaños de su hijo.

El pastelero le responde que $ 80

- ¡¿Por una 'simple' torta?!  ¡¡Es mucho!!  Si usted solo va a batir huevos, azúcar y harina. 

-¿Cuánto pensaba que le saldría?

-Había pensado unos $35... ¡por mucho!  ¡¡Es una simple torta!!

-Mmmhh... Por $ 35, mejor hágala usted mismo, señor.

-El detalle es que yo no sé hacerla.

-Ok. Entonces hagamos un trato,  por esa cantidad, le enseñaré y así, además de ahorrarse un dinero, tendrá conocimiento para la próxima vez que lo requiera.

Al cliente le parece bien y acepta.  El chef le aclara que lo primero son las herramientas: batidora, bowl para batir los insumos, espátula, horno, etc.

-¡Pero yo no tengo todo esas herramientas!  Y no voy a comprar todo eso por un simple trabajo, por una simple torta.  ¡Ni hablar!

-A ver... Que le parece si por $ 30 más, le alquilo mis herramientas

-Está bien, responde el cliente ya no tan convencido. 

-Listo, el domingo viene para que le dé mis conocimientos.

-El domingo yo no puedo.  Ahora sí tengo tiempo.

-Pero hoy yo no tengo tiempo para enseñarle y prestarle mis herramientas.  Además, le falta comprar el azúcar, los huevos, la harina, la leche, el aceite, la esencia de vainilla, el polvo de hornear, la zanahoria, el durazno y el chantilly.

-Uy, no.  Ir a hacer tremendas colas para comprar esas pequeñas cosas me parece exagerado por la movilidad y el tiempo que invertiré.  Usted tiene ahí.  ¿Podría venderme de su mercancía?

-Está bien.  Solo porque quiero que vea las cosas como son, voy a venderle de mi stock.  Pero sea puntual porque tengo más tortas que entregar. Lo espero mañana a las 5 a.m. para empezar con todo el trabajo.

-¿Sabe algo?  Esa hora es muy temprano.  Mejor le doy los $ 80.  Ya hice mis cuentas y va a salirme más caro.


CONCLUSION

No se cobra "solo" por batir huevos, azúcar y harina. Tampoco se cobra por preparar una "simple torta".

Se cobra por: -Conocimiento-Utensilios-Herramientas-Tiempo-Puntualidad-Responsabilidad-Garantía

Nadie puede denigrar el trabajo de nadie poniendo el precio que le parece ni menospreciando su labor.


~ Autor desconocido ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com