noviembre 27, 2015

Las Vegas - Know the code

Seguro que en más de una ocasión han escuchado  (e incluso utilizado) la famosa expresión "Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas" o la misma estructura pero cambiando el lugar de referencia, significando que lo que ocurre en un determinado momento, celebración o actividad no va a ser comentado fuera del grupo en el que sucede, guardando total discreción y privacidad.

Dicha expresión tiene su origen por el año 2003, como parte de una campaña publicitaria ideada por el departamento de turismo de la agencia R&R Partners.

El slogan original en inglés dice así: 
What Happens Here, Stays Here 
(Lo que sucede aquí, se queda aquí).



La premisa principal de esta campaña y las posteriores que han tenido lugar hasta la actualidad, es indicar que en Las Vegas cualquier cosa es posible, puedes dejar tu día a día atrás, ser quien quieras ser, divertirte y traspasar tus limitaciones y miedos, es un paréntesis en tu vida cotidiana y nadie tiene por qué saberlo.

Apoyando esta idea principal nació posteriormente la campaña 'Know the code. Protect the moment' (Conoce el código, protege el momento), la cual consiste en insistir en la importancia de preservar en la intimidad esos momentos de locura y desmadre que se viven cuando alguien se va de fiesta la ciudad de los casinos. Sí que se permite utilizar las redes sociales para compartir algunas experiencias concretas vividas en Las Vegas (como indicar si ha gustado el hotel o incluso recomendar un determinado lugar o show nocturno), pero no todas las experiencias vividas en Las Vegas. Para ello se ha habilitado de una web en la cual es posible prestar nuestro juramento conforme protegeremos el código de privacidad y desde la que se puede  denunciar a aquellos de nuestros amigos/conocidos que no lo respetan y que publican lo vivido a través de sus redes sociales. Incluso fue creado el hashtag #knowthecode para ser utilizado en Twitter.

Y fue concretamente mediante esta campaña (Know the code) con la que se defendió al príncipe Harry de Inglaterra cuando sus fotos desnudo jugando una partida de Strip-billaren la capital del pecado dieron la vuelta al mundo.  Bajo los lemas 'Keep Calm and Carry on Harry' (Mantén la calma y sigue adelante Harry) y 'For shame!' (¡Qué vergüenza!) repudiaron a aquellos que se atrevieron a ir más allá del código de honor de Las Vegas filtrando las imágenes del príncipe, amenazando a los infractores con ser castigados sin chicas en bikini ni servicio de bar ante su agravio.



Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.