marzo 23, 2018

YouTube ...Como abrir un nuevo canal ?

Como hago para expandirme en las redes sociales ?

El titulo y la pregunta, tiene que ver con el crecimiento de mi hija y su interés por participar en las redes sociales.

Aunque mi blog originalmente no es para conversar sobre mi familia, el tema que me ocupa es la creación de un nuevo perfil, en las redes sociales, donde "mostrarse al publico" mas allá del marketing, en la nuevas generaciones, tiene tanta importancia o quizás la misma notoriedad, que para un emprendedor interesado en mostrar sus nuevos productos.

Hoy en día, para nadie inmerso en el lenguaje de las redes sociales es un secreto que Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Snapchat se han vuelto "indispensables" en el día a día de la mayoría de adolescentes y son pocos los que renuncian a tener presencia en alguna de estas redes.
Pero, también es publico y notorio que la actividad en estas plataformas les generan depresión, ansiedad, problemas de sueño e inseguridad, según ellos mismos y así lo admiten en un estudio realizado en Reino Unido.
Investigando un poco la manera como "ayudar" a estos nuevos emprendedores y particularmente a mi hija, en la creación de su nuevo perfil social, descubrí una reciente encuesta efectuada a principios de año por la Sociedad Real de Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés) donde se reveló que solamente una de las cinco redes sociales mencionadas, tiene un efecto positivo en la salud mental de los jóvenes y la favorecida con el resultado fue: YouTube (considerado el segundo motor de búsqueda mas grande).
Razón por la que me dedique a recopilar consejos necesario para crear y optimizar un buen canal de YouTube:


ZORBASH - Como sacar provecho a YouTube

Como empezar:
1.- Define tu misión y la audiencia que quieres tener, cual será el objetivo ?
2.- Elige el nombre del canal la primera regla y la mas importante, puedes buscar ayuda con una pequeña encuesta entre tus conocidos y amigos utilizando (Keyword Research) una herramienta clave de google. Tambien, puedes utilizar la herramienta de palabras clave de Youtube o simplemente el Youtube Suggest
3.- Imagen de Avatar, esta imagen debe estar relacionada con el tema principal que elegiste para tu canal y si tienes google+ tendrás por imagen la que hayas asociado a esta aplicación. no olvides que debes trabajar en alta resolución  (1280 x 720 píxeles) y el texto debe ser legible en todos los tamaños de pantalla. Ofreciendo siempre una experiencia al usuario increíble, independientemente del dispositivo en el que vean tu vídeo.
4.- Crear un vídeo de presentación, donde puedas darte a conocer y utilizar como elemento destacado, para que sea tu primera impresión al publico que visite tu canal, la historia debe ser cohesiva y convincente.
5.- Vincula al canal todos los perfiles sociales de tus otras cuentas, para que puedas direccionar trafico importante a tu nuevo canal. 
6.- Asegúrate de mantener vídeos cortos para no perder el interés de los espectadores. El porcentaje de vídeos vistos es tan importante como la cantidad de minutos, aunque obviamente lo mejor es mantener el puntaje de ambos.
Por ultimo, el esfuerzo continuo, la constancia y el apoyo de otras redes sociales, que logren captar público interesado en los temas que estas presentando en tu nuevo canal.
No olvides que al igual que cualquier proyecto con otra plataforma, esto lleva tiempo y requiere mucha dedicación.

Complacidos de ayudarlos y ver los avances muy pronto, especialmente en su nuevo canal.



Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"

Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario