marzo 01, 2018

Liderazgo de crisis


Para ser un líder se debe tener entre otras cosas, primero que todo, creer en Dios, la familia y el trabajo honrado.

después de esto...


ZORBASH - Liderazgo


luego de transitar los diferentes retos de la actualidad y cualquier otro  inconvenientes propio de estos tiempos de adversidad, es importante entender, comunicar y transmitir, los valores propios del liderazgo, con fáciles herramientas, para todo el equipo que te rodea, demostrando:


Conocimientos amplios: El líder debe contar con conocimientos sólidos no sólo en el área donde se desarrolla, sino poseer conocimientos de manejo de proyecto, de personas, de comunicación y de bienestar, que sean útiles y aplicables en cualquier área.


Valores: El liderazgo debe basarse en valores más que en tareas. Los valores se infunden y garantizan el éxito, salud y continuidad de las labores. La confianza, la responsabilidad, y la impecabilidad entre otros aspectos, aseguran la correcta actuación de los integrantes de tu equipo.


Habilidades: Es fundamental mantener constante contacto con el equipo de trabajo a través de habilidades de: escucha activa, cercanía, entendimiento del trabajo individual y grupal, delegar y participar cuando sea necesario.


Carácter: Sentir y reflejar amor, compañerismo, alegría y espiritualidad contagiará de manera positiva al equipo de trabajo y las actividades fluirán. Crear espacios de solidaridad y de confianza se traducirá en bienestar laboral y efectividad.


Ser un líder implica cercanía, humanidad, estar dispuesto a escuchar, a indagar y ayudar, siempre con las puertas abiertas y enfocado en nuevas propuestas, sin dejar de transmitir felicidad, potenciando y desarrollando talentos.

"Corregir sin ofender, orientar sin humillar, 

corregir en privado y elogiar en publico".



Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.