enero 31, 2018

Gana el que tenga mas resistencia

En el mundo profesional y de los negocios no siempre gana el que más sabe, sino el que mejor sabe manejar las circunstancias.


zorbash - tenis y capacidad de aguante



Hace días compartía esta frase con el buen amigo y conferencista motivador Eduardo Martí, donde el hacía la comparativa con un jugador de tenis que tiene mucha practica y habilidad, pero ocasionalmente dudaba de su capacidad y esto lo hacía perder la resistencia.


Un día decide jugar un partido con un contrincante que no tiene tan buena técnica como el, sin embargo y evidentemente, tenía mucha más resistencia.

Ante la fortaleza de su adversario y a pesar de sus buenos golpes, rápidamente se siente intimidado o cansado, mientras tanto, cada tiro que el hacía parecía darle más fuerza a su contrincante.

¿A qué viene este ejemplo? Sencillo, lo mismo sucede en la vida real, en el día a día.

En el mundo profesional y de los negocios no siempre gana el que más sabe, sino el que mejor sabe manejar las circunstancias.
 
Por lo tanto, cuando decimos que el segundo freno del éxito es la falta de aguante, queremos decir que muchas veces nos conectamos con emociones que nos debilitan, nos llenan de energías bajas, llevándonos a un terreno de perdedores.

A esto se refiere cuando nos dice que, la falta de aguante, está relacionada estrechamente con los tiempos difíciles que nos tocan vivir, en los que nos encontramos con crisis financieras y políticas, sin contar todos los problemas familiares, y personales del entorno.

Por lo anterior descrito en el articulo, creemos que es necesario tener la capacidad de mantenernos firmes y no abandonar ni soltar lo que queremos lograr. (eso que frecuentemente llamamos FOCO o deseamos intensamente). Pero para esto, hay que derrotar la falta de aguante.
y con esto quiero cerrar con otra frase:

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista, ajusta las velas a su favor."




Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente, en este caso yo utilice un texto de Eduardo Marti - www.forja.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario