noviembre 15, 2017

Por qué utilizar mensajería instantánea para comunicarse con los clientes ?


Un poco mas sobre las redes sociales....

Los expertos en turismo recomiendan incluir los mensajes directos de aplicaciones de mensajería instantánea, en la estrategia de marketing de los hoteles y esgrimen cinco razones para ello.


ZOORBASH - Redes Sociales


1.- El hotelero se ofrece para ayudar - Comenzar una conversación en Facebook con un cliente puede ser similar a preguntar directamente a alguien, centrándose en lo que el hotelero tiene para ofrecer: una experiencia personalizada. Si utiliza este canal para proporcionar ayuda a sus huéspedes, en lugar de molestarlos con anuncios u ofertas de upselling, no hay nada de qué preocuparse.

2.- El cliente está habituado a la mensajería instantánea - Facebook Messenger cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes que utilizan el servicio día tras día. Una de las razones por las que el hotelero no debe temer utilizar esta tecnología es porque el cliente ya está habituado a hablar con sus amigos y familiares por Facebook o WhatsApp. ¿Por qué un hotel debería ser diferente? El empleado del establecimiento, eso sí, debería hablar con ellos de una forma personalizada y amistosa y actuar como si lo estuviera haciendo con un amigo.

3.- Servicio 24 horas - Hyatt Hotels fue una de las primeras cadenas en ofrecer su servicio al cliente 24 horas a través de Facebook Messenger. En lugar de tener que llamar y esperar para hablar con alguien de personal, los clientes simplemente pueden buscar en la web del hotel y preguntarles. Los miembros de Marriott Rewards pueden utilizar su app para hablar con un responsable del hotel de manera inmediata, de manera que se olvidan de tener que esperar para que alguien les coja el teléfono cuando por ejemplo necesitan una toalla extra.

4.- Vía para aumentar la fidelización del cliente - Una de las mejores maneras de aumentar la fidelización del cliente es responder a sus preguntas tan pronto como sea posible. Enviarles mensajes es otra forma de mostrarles que el personal del hotel está ahí para hacer que su viaje sea memorable. Además, puede tener un impacto mayor en la satisfacción general del cliente.

5.- Es privado - La mensajería instantánea es justamente lo opuesto a redes sociales y plataformas públicas en lo que se refiere a su privacidad, lo que le convierte en algo único. Mandar mensajes directos a los clientes en WhatsApp, Facebook Messenger y otras plataformas permite al personal del hotel hablar en privado con ellos, lo que puede ser un medio mucho mejor que plataformas públicas como Twitter.



Fuente Hosteltur

Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"

Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.