julio 29, 2016

Cliente atendido, no es igual a cliente satisfecho

Recientemente me encontré con alguien de poca experiencia en el servicio hotelero y la atención al cliente, lo cual nos llevó a conversar sobre las diferencias entre los clientes internos, clientes externos y clientes por afinidad, lo que me trajo como recuerdo esta frase que usé por título: 


"cliente atendido, no es igual a cliente satisfecho."

En los casos de clientes internos y clientes externos, siempre se puede manejar la relación de prioridades, la solicitud del servicio,  la orden de reparación,  etcétera. Pero en el caso de los clientes por afinidad (aquellos que por alguna relación de amistad,  parentesco o retribución de algún favor) pasamos a ser "clientes emparentados" esos que recibimos el servicio, pero, no pagamos por ello, lo cual se traduce la mayoría de las veces en un cliente insatisfecho.




La anterior conclusión describe de alguna manera los tantos casos de "favores profesionales" esos que recibimos de parte de algún conocido, familiar o amigo, que en su intento por ayudarnos o por nuestro interés de ahorrar algunas monedas. Terminamos esperando más tiempo del normal o aceptado condiciones o acabados que no eran precisamente los que estábamos esperando.

Por suerte hoy en día, la evolución de la comunicación ha provocado que, gracias al canal de internet; todas las acciones que se realizan en este medio sean perfectamente medibles y cuantificables. Esto propicia  que las empresas puedan encontrar su clientes y pagar únicamente por los resultados conseguidos, es lo que se conoce como Performance Marketing  en su evolución del marketing de afiliación.

Como consecuencia de estos avances descubrimos las técnicas de afiliación dentro del sector online y la evolución con las nuevas herramientas tecnológicas, las cuales nos permiten encontrar el público objetivo en las acciones de publicidad online; pagando sólo por los resultados obtenidos

El objetivo principal de esta afiliación es generar un conocimiento amplio de las distintas técnicas de afiliación en el mercado online y las tendencias de futuro en este tipo de servicios, para conseguir adaptarlos al modelo de negocio del sector online, Esto traerá como consecuencia una evolución en el marketing de afiliación y dará un performance al marketing actual, lo que podrá generar mayores oportunidades de negocio para Bloggers, y difundidores de contenido, entre otros.





Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"

Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.


julio 06, 2016

Liderazgo y Ejemplaridad - Una competencia de moral


“En el campo de batalla se hace sencillamente lo que se puede para aplicar lo que se sabe"


Para cualquier gerente o profesional con personas a su cargo, el titulo requiere de la interpretación de sus colaboradores más cercanos y el auto análisis de su comportamiento frente a su equipo de trabajo.





Liderazgo:

Es la traducción literal de la palabra inglesa, “leadership” y entendemos el liderazgo como la capacidad personal del que dirige un grupo humano para influir en sus componentes, de forma que estos trabajen cohesionados y con entusiasmo en la consecución de objetivos supeditados a un fin común y superior.


















La ejemplaridad:


Liderizar con el ejemplo, en el entendido que la imitación es inclinación instintiva en todos los seres y especialmente en la especie humana. Al hombre le mueven muchas veces, más que las ideas que le conculcan, el ejemplo que emana de la conducta de las personas que reconoce superiores. Y siendo esto así, es evidente que todo jefe, por el mero hecho de serlo, se convierte en una estampa observada y analizada, y de ahí que sus actos deban ser cuidados, pues ejercen una influencia decisiva sobre el carácter y comportamiento de sus subordinados.
El jefe, el líder, tiene que estar permanentemente dando ejemplo. Y en todas las circunstancias.




Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"


Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.