julio 06, 2016

Liderazgo y Ejemplaridad - Una competencia de moral


“En el campo de batalla se hace sencillamente lo que se puede para aplicar lo que se sabe"


Para cualquier gerente o profesional con personas a su cargo, el titulo requiere de la interpretación de sus colaboradores más cercanos y el auto análisis de su comportamiento frente a su equipo de trabajo.





Liderazgo:

Es la traducción literal de la palabra inglesa, “leadership” y entendemos el liderazgo como la capacidad personal del que dirige un grupo humano para influir en sus componentes, de forma que estos trabajen cohesionados y con entusiasmo en la consecución de objetivos supeditados a un fin común y superior.


















La ejemplaridad:


Liderizar con el ejemplo, en el entendido que la imitación es inclinación instintiva en todos los seres y especialmente en la especie humana. Al hombre le mueven muchas veces, más que las ideas que le conculcan, el ejemplo que emana de la conducta de las personas que reconoce superiores. Y siendo esto así, es evidente que todo jefe, por el mero hecho de serlo, se convierte en una estampa observada y analizada, y de ahí que sus actos deban ser cuidados, pues ejercen una influencia decisiva sobre el carácter y comportamiento de sus subordinados.
El jefe, el líder, tiene que estar permanentemente dando ejemplo. Y en todas las circunstancias.




Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"


Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com