marzo 31, 2016

Secretos de vendedores exitosos



Como resultado de varias décadas de experiencia en el área de las VENTAS, siempre me consultan en relación a las mejores prácticas para esta profesión y sus mejores resultados. Para mi llamarlos secretos es algo exagerado, tratándose de un tema tan discutido en diferentes talleres y actividades con otros profesionales y capacitadores del tema. Sin embargo, compartir estos puntos como referencia obligada para todos aquellos que quieren lograr sus metas consistentemente, le brinda a cualquier vendedor la posibilidad de avanzar hacia el éxito y a cualquier empresa que las ponga en práctica con su fuerza de ventas, le dará las herramientas necesarias para obtener más clientes leales y satisfechos.





1.- Aman lo que hacen, Disfrutan transmitiendo sus conocimientos y sugerencias para le beneficio de quienes lo consultan. Al efectuar cada contacto, eso se convierte en su alegría su cordialidad y su simpatía, a pesar de no poder estar estar pasando por sus mejores momentos.

2.- Son concientes del rol de asesor que desempeñan, saben que la venta no consiste en presionar a un comprador que aun no ha resuelto o tomado su decisión, y por el contrario el mayor esfuerzo es crear la necesidad del producto y trabajar en argumentos que resulten convincentes.

3.- Venden permanentemente, como consecuencia de los dos puntos anteriores, no venden únicamente en entrevistas formales, también lo hacen en la calle en los bares, durante un encuentro deportivo o evento social.

4.- No dan pasos en falso ni saltos al vacio, Nunca hablan de mas ni argumentan nada, sin antes conocer las necesidades reales de su posible cliente, o potencial comprador.

5.- Saben responder a cada objeción para convertirlas en oportunidades de cierre, se preparan como verdaderos conocedores de su marca y tienen una respuesta apropiada para convertir cualquier objeción en un cierre efectivo.

6.- Cada argumentación es un cierre parcial que conduce a su posible cliente al deseo deseo intenso de propiedad por el bien o servicio ofrecido.

7.- Conocen el verdadero valor de la satisfacción del cliente y prefieren no cerrar una venta mientras no exista el total convencimiento.

"El 80% de las ventas generalmente las producen el 20% de los vendedores”

Peter Drucker




Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.


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