junio 10, 2015

Competencias de un líder

De un texto que recibí hace algunos días quise compartir con ustedes estas competencias que todo líder debe buscar a diario, para su crecimiento y proyección personal.

Lo mas importante que requiere un líder entre otras cosas, es creer en Dios, en si mismo, en la familia y en el trabajo honrado, después podrá adquirir conocimientos amplios.


 

El líder debe contar con conocimientos sólidos no sólo en el área donde se desarrolla, sino también poseer conocimientos en el manejo de proyectos, la orientación de personas a su cargo, la comunicación y el bienestar de su equipo de trabajo, para que sean útiles en cualquier área.

Valores: El liderazgo debe basarse en valores más que en tareas. Los valores se infunden y garantizan el éxito, salud y continuidad de las labores. La confianza, la responsabilidad, y la impecabilidad entre otros aspectos, aseguran la correcta actuación de los integrantes de tu equipo.

Habilidades: Es fundamental mantener constante contacto con el equipo de trabajo a través de habilidades de: escucha activa, cercanía, entendimiento del trabajo individual y grupal, delegar y participar cuando sea necesario.

Carácter: Sentir y reflejar amor, compañerismo, alegría y espiritualidad contagiará de manera positiva al equipo de trabajo y las actividades fluirán. Crear espacios de solidaridad y de confianza se traducirá en bienestar laboral y efectividad.

Ser un líder implica cercanía, humanidad, estar dispuesto a escuchar, a indagar y a ayudar, siempre con las puertas abiertas y enfocado en nuevas propuestas.

...Cuando quieras alcanzar tus objetivos, recuerda que siempre vale la pena luchar por lo que vale la pena tener.



Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.


junio 01, 2015

Honestidad e Integridad en el Liderazgo


Recientemente tuve la suerte de ver un vídeo con un extraordinario aporte, sobre los verdaderos valores y diferencias entre la honestidad y la integridad, donde se aprende que la primera es preciosa, mientras que la integridad, no tiene precio.

Aunque el vídeo hace referencia a Latinoamericana y sus gerentes, con frecuencia en Venezuela, específicamente, llevamos esta discusión al desgastado plano político, donde la falta de ambos valores por igual, nos obligan a pararnos frente al espejo, y poner mucho mas de nuestra parte para rescatar estas importantes disciplinas.



  • Honestidad, habla de lo que yo hago
  • Integridad, habla de lo que yo soy
  • Honesto, es lo que yo digo
  • Integro, es lo que yo pienso
  • Honestidad, es lo que reflejo en cualquier acto público
  • Integridad, es lo que yo hago sin que nadie me estén viendo


Por tanto, el ejemplo que demos a los niños debe ser transparente y pensando en la herencia que le dejamos a las próximas generaciones, ya que los niños, aprenden solo el 30% de nuestras palabras, mientras que un 70% emulan lo hacemos.

Luego de ver este vídeo podemos concluir una vez más, que la esencia de todo, es cumplir lo que predicas y respetar tus principios, como disciplina de vida.

La integridad es algo que se transmite,
no es algo que se enseña.


Desde aquí, feliz jornada y saludos para todos, especialmente a los que a diario ponen de su parte para tener un mejor país.


Anexo les dejo el enlace del vídeo por: Yokoi Kenji
https://www.youtube.com/watch?v=jfsz9qJJ_Zk


Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"
Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.