julio 01, 2015

Consejos para empacar mejor tu equipaje

Hace pocos días la reconocida aerolínea British Airways hizo llegar a sus miembros afiliados al programa de viajero frecuente, una interesante lista, sobre los mejores 10 tips para viajar con estilo, durante estas vacaciones, y esperaba un rato libre, para compartirla con ustedes.





Consejos para empacar mejor


¡Vístete de acuerdo al clima! Antes de empezar a empacar, consulta el clima del lugar al cual viajarás para evitar llevar ropa que no utilizarás. Eso es importante tomando en cuenta que ahora se reduce cada vez más el peso de las maletas permitidas de acuerdo a la categoría de cabina que hayas comprado. Verificar previamente el número de maletas permitido en tu vuelo y el clima de tu destino, te ayudará a llevar solo lo necesario.

Lleva una maleta muy chic para encontrarla rápidamente en la zona de equipaje; un color brillante, llamativo o un estampado único resultan perfectos. Adicional a los identificadores que puedas ver desde lejos, y que incluyan todos tus datos.

Evita las filas en el aeropuerto haciendo tu registro en línea, muchas aerolíneas como British Airways o American Airlines, ofrecen este servicio y además cuentan con sus aplicaciones para los Smartphones, yo he utilizado la de American Airlines, y es muy efectiva. Una vez que pases la zona de seguridad, podrás observar las tiendas con mas tiempo, o disfrutar de un snack en algún buen restaurant.

Asegúrate de empacar tus aparatos electrónicos, tales como teléfono, computadora portátil, tableta, cámara y audífonos, en tu equipaje de mano. Recuerda empacar un cargador universal para estos artículos.

Empaca ropa y accesorios elegantes, coloridos y cómodos. Es importante también llevar varios artículos de ropa que puedas ponerte o quitarte fácilmente en caso de que el clima varíe durante el día.

Empaca dos pares de zapatos y accesorios que puedas ponerte con diferente ropa. Por ejemplo, las sandalias o tenis son ideales para caminar por la ciudad durante el día, pero si planeas salir a un restaurante o un bar fancy por la noche, no olvides tus tacones o tus zapatos de vestir.

Si deseas mantenerte fresco después de un viaje largo, recuerda llevar algunos artículos básicos: toallas húmedas, un desodorante pequeño, mentas, lima de uñas, protector labial y cepillo. Para las mujeres: un pequeño estuche de maquillaje con crema humectante, rímel, sombras y tu lipstick favorito. Para los hombres: un estuche de aseo con rastrillo, loción para después del afeitado, crema y humectante, todo en tamaño de 100 ml.

Intenta viajar tan cómodo y elegante como puedas. No olvides llevar una chamarra, un par de flats o mocasines y una pashmina o mascada. Todo eso funciona muy bien antes, durante y después del vuelo.

Si viajas a una playa, empaca tu traje de baño en el equipaje de mano para que puedas cambiarte rápidamente y acudir directamente a la playa o la piscina, una vez que llegues a tu destino. Empaca un pareo si la toalla de playa ocupa demasiado lugar.

En conclusión y recordando la primera lista publicada a viajeros frecuentes por National Geographic Traveler, la regla de oro, es llevar la mitad de la ropa prevista y el doble de dinero.
Nos vemos en el próximo viaje !

No hay comentarios:

Publicar un comentario