junio 10, 2015

Competencias de un líder

De un texto que recibí hace algunos días quise compartir con ustedes estas competencias que todo líder debe buscar a diario, para su crecimiento y proyección personal.

Lo mas importante que requiere un líder entre otras cosas, es creer en Dios, en si mismo, en la familia y en el trabajo honrado, después podrá adquirir conocimientos amplios.


 

El líder debe contar con conocimientos sólidos no sólo en el área donde se desarrolla, sino también poseer conocimientos en el manejo de proyectos, la orientación de personas a su cargo, la comunicación y el bienestar de su equipo de trabajo, para que sean útiles en cualquier área.

Valores: El liderazgo debe basarse en valores más que en tareas. Los valores se infunden y garantizan el éxito, salud y continuidad de las labores. La confianza, la responsabilidad, y la impecabilidad entre otros aspectos, aseguran la correcta actuación de los integrantes de tu equipo.

Habilidades: Es fundamental mantener constante contacto con el equipo de trabajo a través de habilidades de: escucha activa, cercanía, entendimiento del trabajo individual y grupal, delegar y participar cuando sea necesario.

Carácter: Sentir y reflejar amor, compañerismo, alegría y espiritualidad contagiará de manera positiva al equipo de trabajo y las actividades fluirán. Crear espacios de solidaridad y de confianza se traducirá en bienestar laboral y efectividad.

Ser un líder implica cercanía, humanidad, estar dispuesto a escuchar, a indagar y a ayudar, siempre con las puertas abiertas y enfocado en nuevas propuestas.

...Cuando quieras alcanzar tus objetivos, recuerda que siempre vale la pena luchar por lo que vale la pena tener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario