febrero 16, 2015

¿Qué es Paper.li?



Quiero explicarles, que es Paper.li y como alguien colabora en mis publicaciones.

Estoy seguro que algunos usuarios de Twitter desconocen cómo funciona Paper.li y no entienden, por qué salen nombrados en las publicaciones de mi perfil.

Muchas veces me pregunte “como llegó mi artículo a esa edición?” luego de averiguarlo y navegar un par de horas lo entendí y decidí sumarme a la enorme lista de usuarios/editores, tomando en cuenta la recopilación de artículos y paginas que son de mi interés, ahora en mi bandeja de entrada recibo con frecuencia mensajes preguntando “De que trata esto?”  “¿Dónde colaboro? “Que hace mi nombre aquí…”, o “Gracias por mencionarme, pero en qué consiste?”. Para evitar darles con frecuencia la misma respuesta, o escribir repetidamente la misma explicación, pensé que era mejor escribir brevemente de qué se trata Paper.li.

Paper.li es un periódico digital que se alimenta de diferentes artículos de blogs, páginas web y contenidos publicados en diferentes redes sociales, incluso vídeo e imágenes.

Tal como indica la página web de Paper.li (en inglés), este sistema procesa automáticamente más de 250 millones de mensajes de medios sociales por día, y efectúa la extracción y el análisis de más de 25 millones de artículos.

En la versión gratuita, Paper.li permite la selección de hasta 25 fuentes de las cuales se nutre para conformar el periódico. Las fuentes son publicaciones compartidas por diferentes usuarios en Twitter, Facebook, Google+, YouTube y otras redes sociales.

Por tanto, si apareces como colaborador en un periódico Paper.li es porque has compartido un contenido en las redes sociales y este se ha incorporado al periódico

En mi caso en particular agregue las fuentes nacionales de mayor interés, así como las cuentas que se relacionan con los artículos que escribo en mi blog sobre marketing, turismo, fotografía, además de las etiquetas sobre #Coaching y #Liderazgo

La configuración fue bastante sencilla y como he notado que no siempre tenemos tiempo de atender tantos artículos únicamente saldrá publicado tres veces por semana.


Espero que lo disfruten !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com