septiembre 09, 2014

¿Por qué se pierden los clientes?



  1. 1%    Porque se mueren
  1. 3%    Porque se mudan a otra parte
  1. 5%    Porque se hacen amigos de otros
  1. 9%    Por los precios mas bajos de la competencia
  1. 14%  Por la mala calidad de sus productos
  1. 68%  Debido a la indiferencia y MALA ATENCIÓN del personal



Comentarios o conclusiones de este tipo son manejadas y conocidas por grandes y pequeñas empresas de servicio que dedican su vida productiva entrenando al personal para lograr que las cifras sean diferentes. pero lamentablemente para los clientes, no todas las empresas consiguen revertir los resultados.

La conclusión pudiera ser simple:

  • Falta de entrenamiento: No siempre las empresas cuentan con presupuesto adecuado para entrenar de manera constante y adecuada a su personal.

  • Falta de motivación: La mayoría de las empresas pequeñas no cuenta con personal capacitado para liderar equipos de trabajo. Mucho menos aplican o dedican suficientes herramientas para motivar a su personal, creando el necesario sentido de pertenencia.

  • Error en la selección de personal: Algunas empresas cometen el error de contratar personal, tomando únicamente en cuenta sus necesidades del momento, sin medir o evaluar adecuadamente el talento, las capacidades o la vocación real del candidato, para el cargo contratado.

Lamentablemente, este breve escenario se repite cada vez con mas frecuencia en los diferentes niveles de servicio, incluso en empresas de larga trayectoria, que se encuentran sometidas bajo reglamentos y leyes complacientes, que poco espacio dejan para la adecuada negociación, reclutamiento y selección del personal. Donde el único afectado es el cliente.



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