mayo 10, 2014

22 Leyes Inmutables del Marketing


Cualquier estudiante, emprendedor, o simplemente un curioso del marketing, alguna vez ha tropezado con este libro y conoce los riesgos de no aplicarlos correctamente a la hora de dar a conocer su producto.




A continuación comparto de la manera mas simple su traducción


1.- LA LEY DEL LIDERAZGO

Es mejor ser el primero que ser el mejor.

2.- LA LEY DE LA CATEGORIA

Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva, en la que pueda ser el primero.

3.- LA LEY DE LA MENTE

Es mejor ser el primero en la mente, que ser el primero en el punto de venta.

4.- LA LEY DE LA PERCEPCION

El Marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.

5.- LA LEY DEL ENFOQUE

El principio más poderoso en Marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes.

6.- LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD

Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente del cliente.

7.- LA LEY DE LA ESCALERA

La estrategia a utilizar depende del peldaño que se ocupe en la escalera.

8.- LA LEY DE DUALIDAD

A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de los participantes.

9.- LA LEY DE LO OPUESTO

Si opta al segundo puesto, su estrategia es determinada por el líder.

10.- LA LEY DE LA DIVISION

Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías.

11.- LA LEY DE LA PERSPECTIVA

Los efectos del Marketing son a largo plazo.

12.- LA LEY DE LA EXTENSION DE LINEA

Hay una presión irresistible que lleva a la extensión de la marca.

13.- LA LEY DEL SACRIFICIO

Siempre hay que renunciar a algo, para conseguir algo.

14.- LA LEY DE LOS ATRIBUTOS

Para cada atributo hay otro opuesto, igual de efectivo.

15.- LA LEY DE LA FRANQUEZA

Cuando admita algo negativo, el cliente potencial le concederá algo positivo.

16.- LA LEY DE LA SINGULARIDAD

En cada situación, solo una jugada producirá resultados sustanciales.

17.- LA LEY DE LO IMPREDECIBLE

Salvo que escriba los planes de sus competidores, usted no podrá predecir el futuro.

18.- LA LEY DEL ÉXITO

El éxito suele preceder a la arrogancia y la arrogancia al fracaso.

19.- LA LEY DEL FRACASO

El fracaso debe ser esperado y aceptado.

20.- LA LEY DEL BOMBO

A menudo la situación es lo contrario de como se publica en la prensa.

21.- LA LEY DE LA ACELERACION

Los programas que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias.

22.- LA LEY DE LOS RECURSOS


Sin los fondos adecuados una idea no despegará del suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario