agosto 04, 2013

6 Obsesiones para alcanzar la cima del éxito

En mi artículo anterior compartí una reflexión acerca de "El Equipaje" y esa enorme lista de cosas que pensamos que debemos tener o necesitar para llevar a cualquier lado, pero que en la realidad, nunca nos harán tanta falta como el amor verdadero por las personas que nos rodean o las cosas que hacemos, así como la vocación por la carrera o actividad que decidimos llevar a cabo.




Hace varias semanas atrás, leí un artículo del libro · LIDERAZGO SIN TITULO · escrito por el reconocido autor y consejero gerencial Robin Sharma, donde menciona y nos recomienda, asumir seis obsesiones que nos ayudaran a lograr nuestros objetivos.

Obsesión maestra: Comprométase hoy a ser un maestro en lo que hace. Pregúntese: ¿qué hago, que cuando lo hago me hace realmente feliz? Acaso tenemos la vida que nos hemos ganado.

Obsesión por el progreso: Hay que hacer hoy un mejor día que ayer, hacer este año mejor que el anterior. Creo que estamos hechos para el crecimiento, para la expansión, no para la contracción. Uno no puede ser conformista. Necesitamos probarnos constantemente para saber cuánto más somos capaces de dar.

Obsesión por la excelencia: Dejar cada cosa que toques mejor que como la encontraste. Rodéate de gente excelente usa palabras excelentes, toma un café excelente (aunque sea en vaso plástico) lee libros excelentes, ponte unos zapatos excelentes, crea proyectos excelentes, sé un padre, hijo o hermano excelente, ten siempre pensamientos excelentes.

Obsesión por la felicidad: Aunque no puedas estar feliz permanentemente, deja la negatividad a un lado. Trata de crear un mundo propio, aún viviendo en un mundo real. Es decir intenta hacer el trabajo que realmente importa, y vive con las personas que amas buscando tus más altos ideales, viviendo la vida excelente que has imaginado. Deja a un lado el ruido que te bloquea.

Obsesión por la creatividad: Estamos hechos para crear. Todos somos artistas. Sin importar la profesión u ocupación y debemos poner en práctica la innovación. ¿tienes una idea? Anótala en una servilleta en un diario y anímate a hacerla realidad.

No cualquiera puede convertirse en un gran artista, 
pero un artista puede provenir de cualquier lado.

Obsesión por la colaboración: Es como el oxigeno, fíjate en Gandhi, Mandela, Martin Luther King, la Madre Teresa, por ejemplo, y toma en cuenta que el verdadero propósito en la vida es servir, ser útil, animar a quienes nos rodean. Si, puedo tener un negocio, sí, quiero ganar, pero encima de todo lo que quiero es servir.


Si no vives para servir, no sirves para vivir !