mayo 23, 2013

Escasez !

ÉRAMOS FELICES Y NO LO SABÍAMOS



En días pasados recibí una nota o mensaje, que hacía referencia de todos los gusto y bondades que teníamos o disfrutábamos los venezolanos, hace apenas unos diez o catorce años y poco a poco hemos ido perdiendo.

Al momento de abrirlo me sorprendí de lo cierto de cada una de las cosas que aquí mencionan y muchas otras que no recordaba, pero me encantaría que mis hijas pudieran disfrutar y todos los Venezolanos, le diéramos el valor apropiado a cada una de ellas, para conquistar nuevamente, aquel país tan prospero que algún día tuvimos.

El texto decía lo siguiente:


"Hermanos venezolanos, el día de hoy quise escribir unas cuantas líneas para recordarle al pueblo, la Venezuela que eramos y la que somos ahora. Y voy a empezar así:

...Recuerdo cuando iba al supermercado y habían 7 tipos de mayonesa (kraft, mavesa, la torre del oro, nelly, hellmans, la rika) hoy en día lo que se consiguen son 2 tipos y una no es mayonesa sino aderezo, recuerdo que conseguir papel higiénico no era ningún problema el problema era seleccionar la marca, recuerdo también que podíamos llevar la cantidad de azúcar y de harina que quisiéramos y no teníamos límites como ahora, recuerdo que quien poseía un carro se daba el lujo de echarle cualquiera de los 5 tipos de gasolina que existían (83, 87, 89, 91 o 95) hoy en día tenemos dos tipos pero solo se consigue uno, recuerdo que existían los simpatizantes de AD y COPEI en una familia y nunca se peleaban, hoy día somos opositores y chavistas y nos odiamos a muerte gracias a Chavez que nos dividió como familia y como venezolanos, recuerdo que por un millón de bolívares de los viejos nos daban en Colombia 15 millones de pesos, hoy en día nos dan por un millón de bs y que fuertes 75.000 pesos, que les parece? 

Recuerdo también que si queríamos ir a los Estados Unidos no necesitábamos a cadivi para que nos dieran los dolares los comprábamos en el banco, ya que un dólar nos costaba 4,30 bs de los viejos. 

Recuerdo que si querías un carro de agencia te dabas el lujo de escoger el modelo y el color que tu quisieras, hoy en día no lo consigues ni siquiera chocado. 

Y así muchos recuerdos mas, que mientras mas vienen a mi mente mas nostalgia me da, han pasado 14 años de "revolución" y esto es lo que ha dejado: hambre, miseria, odio, escasez, etc. Moraleja de esta historia: quizás vivíamos en un paraíso demócrata llamado Venezuela y lo cambiamos por un infierno y desastre llamado socialismo del siglo 21. Quien se atreve a decir que es falso?"

desconozco el autor

Pero desde que yo empecé a escribir en este blog, para hablar de turismo, algo que hice precisamente luego de haberme quedado desempleado, porque el hotel donde trabajé durante quince años, fue EXPROPIADO, siempre he mantenido una actitud positiva y cargada de optimismo, pero estoy convencido que para  dar a conocer a nuestro país, primero tenemos que recuperar los valores fundamentales de nuestra gente y resaltar las bellezas propias de nuestro territorio. Aunque un mensaje como este lamentablemente sea la ventana de nuestra realidad diaria y condición social que vivimos actualmente en un país que permanente se cae a pedazos por las malas acciones de sus políticos y gobernantes de turnos que únicamente están pensando el presente de sus acciones, sin preocuparse por el bienestar y el futuro de nuestra nación.

Somos ricos en territorio, además de petroleo y gas natural, tenemos ríos, mares, lagunas, selvas, desiertos, montañas, un clima inigualable y envidiado por el resto del mundo, durante todo el año, tenemos las mujeres mas hermosas en los cinco continentes y disfrutamos la chispa y el humor necesario, para enfrentar cualquier adversidad, superando todos los obstáculos.


Así que vamos a dejar los mensajes y comencemos a trabajar y sacar adelante a nuestra Venezuela ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com