febrero 22, 2013

10 Mandamientos de Satisfacción al Cliente



A continuación quiero compartir con ustedes, una breve lista de Los Diez Mandamientos de Satisfacción al Cliente, que recientemente encontré en una antigua presentación:


01.- El Cliente por encima de todo

02.- No hay nada imposible cuando se quiere

03.- Cumple todo lo que prometes

04.- Solo hay una forma de satisfacer al cliente, “darle mas de lo que espera”

05.- Para el cliente tu marcas la diferencia

06.- Fallar en un punto, significa fallar en todo

07.- Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos

08.- El juicio sobre calidad de servicio, lo hace el cliente

09.- Por muy bueno que sea el servicio al cliente, siempre se puede mejorar

10.- Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo

ABREVIADO: "Exceder las expectativas del cliente"

En tiempos de crisis hay que aprender a sacarle provecho a las oportunidades y depende de cada uno de los entusiastas y emprendedores, asumir estas reglas para fortalecernos como empresarios, líderes en servicio y ganarnos así la fidelidad y confianza de nuestros clientes.


Hugo Santos, se define como un publicista dedicado a la hotelería, actualmente escribiendo para su blog acerca de la industria hotelera, el marketing, y el manejo de las redes sociales. Permanentemente activo y enfrentando a diario el contacto con los clientes, como su principal fuente de inspiración, mientras logra publicar su próximo libro "Ensayo de Marketing Turístico en 70 pag.´s"

Este articulo y cualquier otro publicado en mi blog puede ser reproducido y utilizado como referencia, siempre y cuando se mencione la fuente.

1 comentario:

  1. Ya lo había leído muchas veces, pero me parece muy bien que las nuevas generaciones lo aprendan y lo pongan en practica

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com