septiembre 21, 2012

Consejos para viajeros de negocios

Durante muchos años trabajando para una importante cadena hotelera me toco viajar frecuentemente para atender compromisos , asistir a cursos, cerrar algún negocio, reunirme con algún cliente importante y siempre me tocaba involucrarme con pasajeros o huéspedes de otros países, que comúnmente hacían los mismos comentarios, cuando nos encontrábamos en algún restaurante o nos tocaba esperar en los aeropuertos.

Fueron tan frecuente estos encuentros, donde se repetían los mismos comentarios, que cuando leí el siguiente artículo quise compartirlo inmediatamente con ustedes, para ampliar la información de todos  quienes me conocen y viajan a través de mi blog.

Espero lo disfruten y saquen el mayor provecho






Por. Julián Roberto Soria Olivera

Sin querer y algunas veces por olvido, dejamos de lado algunos puntos de  fundamental importancia en la organización de nuestros viajes para participar en congresos y convenciones. Aquí algunos consejos para tener en cuenta como viajeros de negocios.

1. Si bien la mayoría de hoteles donde seleccionamos alojarnos tienen todos los servicios, es conveniente cerciorarse antes de contratar los mismos, siempre y cuando tengamos que requerir de lo necesario para realizar un buen trabajo. Comenzando por el equipo profesional de trabajo - computadora, celulares, y equipo manual de traducción, ya que algunos centros de convenciones u hoteles no cuentan con ese fundamental servicio.

2. Hoy día, el empresario moderno  busca más un servicio eficiente en la atención para sus eventos y en los cuales participa, que su propia comodidad personal, aunque van unidos uno al otro. Una buena recomendación es solicitar con mucha anticipación las cotizaciones y servicios tanto a hoteles como centros de negocios, para saber cual seleccionar acorde con el evento.

3. Contar con Wi - Fi en lugares accesibles, conexiones para carga de teléfonos y traductores, son de los primeros en tener en cuenta, independientemente de la buena ubicación del lugar del evento.

4. Se puede apreciar la opción seleccionada de recintos  en las proximidades de los aeropuertos para no hacer tan largos los traslados y comodidad de los asistentes. Existen también lugares en los alrededores de las ciudades capitales, con instalaciones adecuadas en zonas rurales y en playas especialmente acondicionados para ello. Buscando modernizar los sistemas, es conveniente escoger aquellos que cuenten con sistema de videoconferencias cada día más aceptados por el empresario o ejecutivo actual.

5. Un viajero de negocios siempre desea conocer el lugar donde se encuentre, para ello le recomendamos que antes de hacer su viaje, recurra a su agencia de viajes, buscadores por internet  y guías turísticas que ofrecen las oficinas de turismo de todo el mundo, para que conozca qué sitios turísticos están cerca del hotel o centro de convenciones donde estará. En la mayoría de los casos, los centros de convenciones y hoteles 5 y 4 estrellas, están cerca a diversos atractivos turísticos.

6. Averigüe y aprenda sobre las costumbres locales de cada lugar y más si es un viajero de negocios que requiere interactuar de mayor forma con los lugareños. Cambio de moneda, idioma, dialecto, entre otros.

7. Al ser un viajero de negocios, indiscutiblemente lleva consigo aparatos electrónicos de valor. Recuerde que en su habitación o suite, tiene acceso a la caja de seguridad. Cuide sus pertenencias.

8. Por lo general un viajero de negocios viaja solo, por lo que no tiene la opción de un guía turístico o grupo de acompañantes. Averigüe en su hotel la ubicación de los lugares que quiere visitar, así como la guía o si ha rentado un auto, asegúrese que tenga un GPS.

9. Lleva siempre su seguro de asistencia al viajero. Le recomendamos los servicios de Assist Card que cuenta con interesantes paquetes de asistencia para viajeros de negocios.



@zorbash

1 comentario:

  1. Uno de los mejores sitios donde comer es en el restaurant calonge es especial para poder realizar cualquier clase de eventos sofisticados y especiales o bien ir a degustar en una reunion de negocios o simple cena familiar, pero en mi caso fui con mi pareja y quedamos a gusto con la comida y atencion

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com