marzo 28, 2012

Cuatro pasos al éxito con PNL

Existen cuatro pasos esenciales para conseguir lo que se desea. Son sencillos pero extraordinariamente profundos. Conforman la base de todo el éxito humano y los cimientos de la PNL. Si usted está comprometido en alcanzar sus deseos, estos pasos resultarán suficientes, incluso sin apoyo o explicación alguna, su puesta en práctica, le permitirán cambios significativos con una importante mejoría, a continuación y luego de un breve análisis paso a describir cada uno de ellos.



1.- Conozca lo que desea

La programación neurolingüística PNL habla sobre conocer su efecto, medir su alcance y saber hasta dónde es capaz de llegar para alcanzar lo que realmente quiere (estudio, profesión, familia) Cualquier persona de éxito sabe lo que realmente quiere y esto lo diferencia de la gente que lo rodea. Si usted no es específicamente ambicioso u orientado hacia los objetivos, quizás no le resulte natural afirmar sus metas de una manera específica. Pero puede empezar en alguna parte. Todos tenemos deseos y sueños incluyendo los que en última instancia benefician a la familia y a los amigos o al resto de la comunidad. Quizás haya hábitos que desee cambiar o habilidades y capacidades que admira en otros que le gustaría tener. Todo esto puede expresarse en lo que la PNL llama efectos, capacitándolos para convertirse en una persona que consiga sus metas. Y este es tan buen momento como cualquier otro para comenzar. Pero para ello debe orientarse hacia su meta, identificar su objetivo y apuntar sus deseos y esfuerzos hacia ella. Como el claro ejemplo de cualquier deportista que antes de comenzar la competencia, entrena una y otra vez sobre la misma pista donde pretende romper su record y vencer al resto de los competidores.


2.- Entre en acción

Haga lo necesario para originar la lógica consecución de su meta, sin desviarse, aunque esto le parezca muy obvio, pero la característica principal de la gente que lo consigue es aquella que en realidad trabaja consistentemente en aquella meta que se trazo mientras los demás solo hablan y sueñan en alcanzarla. Dejando claro que lo que usted haga no siempre dará el resultado que espera, o quizás no funcione, pero eso jamás lo sabrá hasta que lo intente y para ello recuerdo siempre esta breve biografia:

        - Fracasó en los negocios a la edad de 31 años
        - Fue derrotado en una campaña legislativa a los 32
        - Volvió a fracasar en los negocios a los 34
        - Experimentó la muerte de su novia a los 35
        - Tuvo una crisis nerviosa a los 36
        - Perdió unas elecciones a los 38
        - Perdió una campaña para el Congreso a los 43
- Perdió una campaña para el Congreso a los 46
- Perdió una campaña para el Congreso a los 48
- Perdió una campaña al Senado a los 55
- Fracaso en un esfuerzo por convertirse en Vicepresidente a los 56
- Perdió una campaña al Senado a los 58
- Fue elegido presidente de EEUU a los 60

Su nombre Abraham Lincoln. Y él no fue la única figura histórica en experimentar muchos “fracasos” en su camino hacia los logros, Thomas Edison, después de intentar 9.999 modos de perfeccionar la bombilla eléctrica, insistió diciendo “no fracase, simplemente descubrí otra manera de no inventar la bombilla eléctrica” De hecho es interminable la lista de gente triunfadora que ha utilizado y puesto en práctica este principio.


3.- Aprenda a reconocer los resultados de lo que hace

Esto requiere de lo que se llama “agudeza sensorial”. Y debe ser capaz de observar con precisión las cosas que acontecen como resultado de su comportamiento…si sus actos lo acercan a alcanzar el efecto deseado, también necesita reconocer las señales o retroalimentación negativa, que aparecen cuando se ha desviado de su curso. Y debe regresar a visualizar o retomar el sentido original de la meta propuesta.


4.- Este preparado para cambiar su comportamiento hasta que consiga el efecto que está persiguiendo

Basándose en la retroalimentación sensorial, siempre ha de estar preparado para hacer otra cosa. Si al principio no tiene éxito, ¡ intente algo distinto ! A veces esto requiere de un pensamiento muy creativo por su parte y no todos a su alrededor lo podrán entender, pero hay que entender que solo usted conoce sus metas y quienes no están enfocados en sus mismos logros no sabrán que tan lejos pueden llegar sus ideas. Por esto necesita generar muchas ideas y diferentes enfoques para su nuevo comportamiento y diferentes cambios, aunque algunas veces sienta que está perdiendo, por sentirse cerca de algún logro y verse obligado a hacer algunos cambios, generalmente está ganando y aproximándose a su verdadero objetivo.

Estos cuatro pasos son tan sencillos que existe el riesgo o el peligro de ignorarlos y buscar o sentirse atraído por algo más complejo y exigente, cometiendo incluso muchas veces el error de saltarse una fase, como estar dispuesto a hacer algo, incluso cuando no tiene la absoluta seguridad del resultado que obtendrá o cuando se prepara para cambiar su comportamiento dispuesto a abandonar su zona de confort, en lugar de comportarse de una manera más predecible y libre de riesgos.
Pero si dedica tiempo a observar a la gente que ha hecho cosas valiosas con su vida, incluyendo aquellas personas que usted conoce bien, comenzará a ver este patrón de pasos importantes en todos los éxitos que ellos alcancen incluso de forma inconsciente.

Estos sencillos pasos a veces resultan exigentes, por lo menos al principio, pero siempre hay que pagar un precio para conseguir algo que realmente merezca la pena. Tenga siempre la seguridad de que su inversión y su esfuerzo le darán muchos beneficios y al igual que con otras actividades exigentes, puede haber tanto placer en el viaje como en llegar a la meta.



fuente: La Excelencia Personal/Dr. Harry Alder 




2 comentarios:

  1. Excelente publicación, exitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, aprecio poder hacer con esta pagina algun aporte, a quienes se toman el tiempo para leerla.

      Eliminar

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com