marzo 14, 2012

7 Preguntas para un vendedor de primera línea

En la época de los faraones, hace muchísimo tiempo un individuo que vivía en el antiguo Egipto, se presentó a la corte del faraón anunciando que había inventado la rueda…luego de muchas risas el faraón se le acerco y le respondió
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    - Has de tener en cuenta que la gente ha vivido muy bien sin la rueda            durante  millones de años.
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    - Que quiere decir con esto ?
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    - El mundo ignora que necesita la rueda. El hecho de que la hayas inventado no significa que el mundo vaya a quererla.
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    - Piensa entonces que debo renunciar y botarla a la basura ?
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   - No, no para nada, de hecho vaticino  que la rueda tendrá un esplendido futuro, sin embargo debes encontrar el modo adecuado para venderla, para eso has de empezar por responder a las preguntas básicas y fundamentales
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    - Cuáles ?
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     - De acuerdo, solo te diré la primera, ¿ quiénes son tus clientes ?  





Con esta importante pregunta termina la fabula de lo que nos lleva a la realidad de cualquier empresa o vendedor, que quiera o pretenda sobresalir en el competitivo mercado actual.



1.- Quienes son nuestros clientes ?

Nuevos usuarios que necesitan del vendedor una asistencia experta, a menudo tanto antes como después de la venta, sobre una base amplia para abordar las complejidades de la tecnología y de las transacciones propias de la compra o lenguajes desconocidos propios del negocio.
Entre este grupo de clientes no solamente encontramos los que toman la decisión propia de la inversión, sino también están los jefes de departamentos y otros usuarios, que influyen sobre la decisión.

2.- Quienes son nuestros competidores ?

Hoy en día a pesar de la cada vez  más agresiva y competitiva, participación en el mercado, hay muchas empresas que dedican poco tiempo para estudiar y conocer a sus competidores, que hacen, cuánto tiempo dedican a copiar y mejorar nuestras ideas o innovar ideas más creativas y lo mas importante, que tan complacientes o identificadas están con las necesidades de nuestros clientes.

3.- Por que desean los clientes lo que vendemos ?

Pretenden satisfacer una necesidad, pero también buscan un incremento en su rendimiento y una asesoría profesional por parte de un experto que lo oriente y sepa recomendarle algo más allá de su beneficio propio, logrando exceder sus expectativas, sin dejar de lado la garantía de un buen servicio.

4.- Que les induce a comprarnos a nosotros ?

Contar siempre con la seguridad de poder brindarle la mejor solución respaldada por un óptimo servicio, durante y después de la venta.

5.- Por que pueden preferir comprarle a la competencia ?

Unos competidores bien afianzados en el mercado con frecuencia podrían ofrecer soluciones probadas con resultados superiores y efectivos, nuestra gran diferencia, será la constancia y transparencia.

6.- Que valores añadidos tiene que ofrecer nuestro vendedor para realizar la venta ?

Una combinación especial de pericia y habilidad, de modo tal que pueda proporcionar una solución experta, que se adapte a las necesidades reales del comprador, sin abandonar su personalidad y la capacidad para crear y mantener excelentes relaciones personales. 

En Conclusión:

…Un líder que repetidamente aliente la necesidad de “satisfacer al cliente”

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