enero 04, 2012

Mi excusa para comenzar

Un espacio dedicado a ofrecer y compartir información relacionada con el mundo del mercadeo, la publicidad y el servicio al cliente, un tema del que tengo mucha tinta para escribir.

Desde hace mucho tiempo quise mantener abierto un pequeño cuaderno donde pudiera escribir algunas ideas o pensamientos que tuvieran mayor pertenencia en el tiempo, pero que nunca tenemos tiempo para compartir o decimos en voz alta pero a nadie le interesa escuchar.

En esta ajetreada y cada vez mas complicada rutina de trabajo, necesitaba un ALTO, en mi tiempo libre (que nunca disfrute, por atender mi pasión por el trabajo) ahora que por situaciones de la vida me toca emprender otro camino, aprovecho para buscar varios momentos al día donde pueda escribir y compartir, algunas ideas, unas mas interesantes que otras, y dejarlas en este blog para le sirvan en alguna ocasión como referencia o simples anécdotas trasnochadas de alguien, apasionado por la publicidad, el mercadeo y la fotografía.

La idea principal de esta pagina surge ademas de lo escrito anteriormente, por la emoción contenida y esta nueva tendencia a la "expropiación" o nacionalización de empresas que ha sufrido o presenciado Venezuela en los últimos años. Por la constante inquietud de los nuevos retos que debemos enfrentar y me ha tocado vivir en primera persona, dado que la empresa donde me desempeñé profesionalmente durante los últimos 10 años, actualmente luce en la fachada principal de su edificio una bandera distinta a la que yo representaba, razón mas que evidente para justificar mi salida y enfocar mi metas hacia otro destino.




Como la historia es larga y la modalidad de la nacionalización en mi país, aún no ha terminado, comenzar en otra empresa, a pesar de sufrir los trastornos propios de una mudanza y el divorcio obligado, con una marca en la que había desarrollado el mayor sentido de pertenencia, tuve la suerte de comenzar en otra gran empresa, que al poco tiempo TAMBIEN SUFRIO LA EXPROPIACION, dicho esto en mayúsculas y luego de haberlo aceptado con el encabezado de la derrota protagonizado por las noticias y titulares de la prensa, me vi nuevamente obligado a preguntarme cual sería el camino a tomar o la nueva alternativa para seguir creciendo como persona, como profesional y como prestador de servicio, allí frente al mar y contemplando el futuro a la misma velocidad del viento, con oportunidades llegando y retirándose como las olas del mar cuando llegan a la orilla, se me ocurrió que hacer lo que mejor que sabía era lo indicado y hacerlo con una camisa que tuviera mi marca personal, que llevara impreso el nombre de mi inspiración y sirviera para contar lo poco que aprendí y lo que tantas veces hice para brindar soluciones, a estas grandes corporaciones y sus clientes, organizar eventos, aumentar la productividad, orientar a quienes apenas están iniciando su carrera y lo mas importante.


"cuidar, atraer y ampliar la cartera de clientes"

No hace falta una gran marca para entender que un cliente siempre tiene la razón "por eso paga" y cualquier prestador de servicio, debe entender que su razón principal y la mejor herramienta, para afianzarse en el mercado, es exceder las expectativas del cliente, brindando un buena atención.

Tomando estas máximas del servicio como firme propósito, decidí salir a la calle y darme a conocer como un nuevo prestador de servicio, dispuesto a formar vendedores y orientar empresas en su captación de clientes, por medio de la publicidad, el mercadeo y la atención al cliente.

...así comienza un largo camino y llevo puesto mi cinturón de seguridad y una cámara para compartir con todos ustedes, los mejores momentos ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com