enero 10, 2012

Colombia y su cultura de servicio

De los prestadores de servicio y la atención al turista

En estos días recibí la visita de una amiga que recientemente viajo a Colombia y no salía de su asombro hablando de como la habían tratado en este vecino país, del que parece tenemos todavía muchas cosas que aprender en cuanto a turismo se refiere.

Al momento de bajarse del avión ya se siente la diferencia, cuando haces la cola para chequearte y esperas tu equipaje ya eres tratado como "turista" recibiendo buen trato, información adecuada y oportuna, la persona que te lleva el equipaje lo hacen con alegría, educación y amabilidad, actitud que tristemente, hace mucho tiempo no se percibe en nuestros aeropuertos.




Este comentario efectivamente me recordó mis muchos viajes a ese bello país y la atención que recibes desde que subes a un taxi, donde el chofer impecablemente uniformado, está debidamente identificado (incluyendo su foto) con nombre de la línea, numero de vehículo, sus tarifas, etc.

La conversación con estos prestadores de servicio que orgullosamente hacen su trabajo y hablan de cada rincón de su ciudad, con el placer a veces exagerado de tener a un extranjero en su país, es merecedora de nuestra admiración y ojalá de nuestra imitación, por quienes aquí se dedican a prestar este importante servicio que deja la primera impresión a quienes aterrizan por primera vez en nuestro país.

Razones como esta hacen que desde el momento que llegas al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogota o incluso cuando llamas a una linea de taxi por medio de cualquier servicio, afiliado a las reconocidas empresas prestadoras de servicio, te sientes completamente satisfecho y antes de bajarte te aseguro que podrás recordar por lo menos el nombre de tres lugares diferentes que seguramente te provocaran conocer antes de regresarte a tu país de origen.

COMO DATO CURIOSO, En la actualidad hay varias versiones o apps, para las tablet y teléfonos inteligentes que te permiten, conocer el nombre del chofer, el numero de la unidad y la ruta que necesita tomar el taxi que estas pidiendo, con tan solo estar conectado o afiliado a estas aplicaciones.

Saludos a la hermana república y ojala muy pronto en nuestros aeropuertos estemos brindando estos servicios.

1 comentario:

  1. Llevo varios años viviendo en Colombia, pero soy Venezolana, realmente disfrute mucho el comentario he tenido que comparar los servicios de aquì, con los de nuestro pais y ojala estos temas ayuden a crecer a quienes trabajan en turismo

    Gracias

    AC

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tus comentarios o sugerencias, no dejes de visitar nuestra pagina web otrozurdo.com